“El Gobierno Federal ha fallado con su estrategia de seguridad”: Mayuli Martínez

//

Ciudad de México.- Ante la falta de resultados a nivel federal en materia de seguridad, la senadora Mayuli Martínez Simón pidió al presidente López Obrador dejar de lado su política autoritaria y coadyuvar con todos los órdenes de gobierno para garantizar la tranquilidad de las familias mexicanas.

“Este año desde el Senado respaldamos la estrategia de seguridad del presidente López Obrador en la cual contempló la creación de la Guardia Nacional, pero contrario a lo que se ofreció, ahora vemos a los elementos militares construyendo un aeropuerto, cuidando instalaciones de Pemex, conformando un muro humano para que los migrantes no ingresen a Estados Unidos. Es momento de que el gobierno federal reencause su política en materia de seguridad, deje a un lado su postura autoritaria y trabaje con todos los órdenes de gobierno, sólo no podrá hacer frente a este problema” señaló la senadora Mayuli Martínez Simón.

La legisladora por Quintana Roo lamentó que desde el gobierno federal se politice el tema de la seguridad culpando a los gobernadores por la falta de resultados en la estrategia federal.

“Es grave que el gobierno federal anteponga el repartir culpas en lugar de unificar a todas las autoridades para llegar a resultados, esto solo evidencia que no tienen la capacidad para gobernar y que no cuentan con una estrategia sólida, han caído en ocurrencias”.

En este sentido, Martínez Simón convocó al gobierno federal a fortalecer a los gobiernos estatales y municipales para hacer un frente común a la delincuencia en todo el país.

“El gobierno federal ha debilitado la operatividad de los gobierno estatales y municipales, incluso de los gobernados por Morena, para atender tareas en materia de prevención del delito y atención de delitos del fuero común, si el presidente Andrés Manuel desea brindar mejores resultados debe trabajar a la par de los gobernadores y presidentes municipales, es momento de dar resultados”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan a un descuartizado y un ejecutado en la Región 102

Próxima Artículo

Asaltan casa de empeño cerca del Mercado 28

Lo último de Noticias