El Gobierno Municipal trabaja en estricto apego a las leyes y reglamentos en sus programas de inversión

Isla Mujeres, Quintana Roo.- En la búsqueda de más oportunidades de desarrollo y mejoramiento de las condiciones de vida de las familias isleñas, el Ayuntamiento de Isla Mujeres cumple en tiempo y forma con los programas de inversión correspondientes al ejercicio fiscal 2017, a través de recursos propios y de la federación.

Es importante mencionar que el cierre de obras correspondiente a ese año, fue aprobado en la pasada 35 Sesión Ordinaria de Cabildo.

Y es que como parte de los esfuerzos coordinados entre gobiernos, a lo largo de ese período se lograron articular programas y materializar proyectos de alto impacto social en beneficio de todos los habitantes del municipio isleño, tanto en la parte insular como en la Zona Continental, con la construcción y mantenimiento de espacios públicos, la ampliación de la red de alumbrado público, pavimentación de calles, así como la puesta en marcha de programas sociales.

Para tal caso la inversión provino de la mezcla de recursos por medio de programas incluidos en partidas como el Ramo 33, en sus vertientes Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y Fondo de Aportación para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun); el Ramo 23, a través de los fondos Fronteras y Fortalece; y el Ramo 25, por medio del Programa de Rescate de Espacios Públicos.

De esta manera, a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), se invirtió en el alumbrado público en la zona urbana de la isla, y en la construcción de pisos firmes en las colonias de la franja conocida como zona urbana, el ejido y las colonias de la Zona Continental, así como el mejoramiento y equipamiento del albergue anticiclónico de la ínsula.

Asimismo, por medio del Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), se realizó el fortalecimiento de la seguridad pública, y la rehabilitación de la cancha de futbol rápido en la colonia Salina Chica, así como en la remodelación del domo Bicentanario -una parte de la aportación fue con recursos propios-, y el parque Macroplaza.

Por medio del Fondo Fortalece, se programó la pavimentación de cinco calles en igual número de colonias de la Zona Continental, específicamente en El Nazareno, la Zona Urbana de Rancho Viejo, la Zona Urbana del ejido, San Román, y San Antonio. En la parte continental, también se construyó una cancha de usos múltiples en la colonia La Loma, y una plataforma para la cancha de usos múltiples en El Morro, y se realizó el bacheo en calles y avenidas de la ínsula, así como un parque infantil en la colonia La Victoria.

En Rancho Viejo, con el Fondo Metropolitano, se pavimentan también calles en las colonias Bosque, Monte Olivo, Rancherita, Triunfo y Paraíso.

En materia de mejora de la red eléctrica, por medio del Fondo Fronteras, se invirtió en el alumbrado público de la Salina Grande.

Es importante mencionar, que en tanto, con la partida de recursos propios, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, trabajó en la rehabilitación de la cancha de basquetbol “José del Carmen Pastrana”, en la rehabilitación de rejillas y tapas de registro en las calles y avenidas de la isla, en la construcción de la barda del cementerio municipal, en la rehabilitación del “Domo Verde”, la rehabilitación de los separos de la policía municipal y la construcción de un andador en Rancho Viejo.

Con estas y más acciones, el gobierno municipal está comprometido a transparentar el uso de todos los recursos públicos que maneja, para que esto se vea reflejado en beneficio de las familias isleñas.

AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La presidenta municipal Laura Fernández Piña presidió el inicio del 8° Parlamento Infantil en Puerto Morelos.

Próxima Artículo

Se sentencia a 50 años de cárcel a violador

Lo último de Noticias