Empresarios de la Riviera Maya piden consultas apegadas a la ley

en Noticias

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya pidió a los legisladores ser vigilantes que las consultas ciudadanas no sustituyan a las consultas populares.

María Elena Mata Pineda, presidenta del CCE de la Riviera Maya, expresó que las consultas populares están definidas en la constitución política.

«Tanto el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como a los integrantes de la legislatura, se les solicita que cualquier consulta se lleve a cabo a partir del primero de diciembre», dijo.

Mencionó que los temas de trascendencia nacional como en los proyectos de infraestructura, tales como el Tren Maya, el Corredor del Ismo de Tehuantepec y la Refinería de Dos Bocas deben contar con toda la información suficiente para que la ciudadanía pueda tomar una decisión bien fundamentada.

«En cada proyecto debe haber proyecto ejecutivo y estudios complementarios, presupuesto de obra, estudio de costo beneficios, rentabilidad del resolutivo y la Manifestación de Impacto Ambiental», citó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba