En esta temporada de lluvias y ciclones, protección civil está preparado para atender a la gente

/

Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (COERPOC) informa que del 1 junio al 30 de noviembre inicia la temporada de lluvias y ciclones tropicales en el Atlántico; Quintana Roo es la puerta del Caribe y es muy importante saber que hacer antes, durante y después del paso de un fenómeno hidrometereológico.

En esta temporada el pronóstico para el Océano Atlántico es de 14 perturbaciones, de las cuales 6 podrían ser tormentas tropicales y cinco huracanes por lo que es importante mantenerte informado de medios oficiales de su trayectoria y potencial.

Se recomienda a la población seguir las siguientes recomendaciones, mantener las alcantarillas limpias para evitar que la basura las tape, depositar la basura en su lugar, y evitar arrojarla en espacios públicos, alcantarillas, barrancas y ríos.

La COEPROC recomienda que ante la presencia de un ciclón tropical es importante mantenerse atento a la información oficial emitida por las autoridades, identificar el refugio temporal más cercano y la ruta para llegar más rápido, teniendo a la mano los artículos necesarios.

En zonas de alto riesgo se recomienda evacuar y acudir a los refugios.

Ante la alerta roja que significa peligro máximo, se recomienda alejarse de ventanas para evitar lesiones si se rompen, permanecer en la casa o refugio temporal hasta que las autoridades informen que el peligro terminó.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Riña termina con la vida de un empleado de “Z gas” en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Una copa de vinto tinto equivale ir al gym

Lo último de Noticias