Ottawa, Canadá.- Consumir resveratrol, contenido en el vino tinto te da los mismos resultados que si fueras al gym, así lo dio a conocer una investigación realizada por la Universidad de Alberta en Canadá.
Según la revista digital Somosjujuy, los beneficios potenciales del vino tinto para el corazón son prometedores. Las personas que beben cantidades moderadas de vino tinto, parecen correr un menor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, mejorar la fuerza de sus músculos y rendimiento físico, como si estuvera ejercitándose.
El investigador Jason Dyck, cree que este descubrimiento podría ser la solución para aquellas personas que no puedan realizar ejercicio físico, comentando: “Creo que el resvetatrol puede ayudar a pacientes que quieren ejercitarse pero físicamente no pueden hacerlo. Resveratrol puede imitar el ejercicio y obtener los beneficios de una pequeña cantidad de ejercicio que pudieran hacer”.
Ya era conocido que el vino tinto ofrecía varias ventajas, se conocía que ingerir un vaso de vino al día reduce los riesgos de demencia o cáncer, que excelente para el corazón, regular el nivel de azúcar en la sangre y tiene propiedades anti-envejecimiento, y ahora también se une, un beneficio más: una copa de vino equivale a una hora en el gimnasio.
(Tomado de sipse.com)