Entrega SEDESO estufas ecológicas a familias con mayor carencia

en Noticias/Sociedad

Chetumal.- Atendiendo la carencia de servicios básicos en la vivienda, un total de mil 431 familias de los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, recibieron estufas ecológicas ahorradoras de leña por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), como parte del programa Cambiemos Juntos tu Comunidad.

Rocío Moreno Mendoza, encargada del despacho de la SEDESO, explicó que se continuará con la entrega de estufas ecológicas, a fin de reducir la brecha de la desigualdad y para que las familias vivan mejor, teniendo como meta dotar a 6 mil 156 familias que habitan en zonas urbanas y rurales con mayor carencia.

“Inicialmente el Gobierno del Estado tenía programado entregar 4 mil estufas en los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P. Blanco, Tulum y Lázaro Cárdenas, pero sumando esfuerzos logramos 2 mil 156 estufas más al obtener una ampliación de meta con recursos federales”, detalló Rocío Moreno Mendoza.

Cabe señalar que las estufas ecológicas reducen en más de 60% el consumo de leña y hasta el 98% de agentes contaminantes para las personas, están diseñadas para impedir la fuga de humo y de calor hacía el interior de las viviendas, previniendo afectaciones a la salud, especialmente en adultos mayores y niños.

Las comunidades que ya fueron atendidas son Huay Max, Sacalaca, X cabil. X querol, en el municipio de José María Morelos; Filomeno Mata, Santa Rosa Segundo, Tepich, Tihosuco, Tabi, Yodzonot Nuevo, San Andrés, Reforma Agraria en Felipe Carrillo Puerto; Buena Esperanza, San Isidro La Laguna, Limones, Blanca Flor, Andrés Quintana Roo y Maya Balam en el municipio de Bacalar; mientras que, en Othón P. Blanco se entregaron estufas ecológicas en Caobas, Ucum, Huay-Pix, Pucté, Cacao, Álvaro Obregón, Nicolás Bravo y Chetumal.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba