Entrevista especial Aspirantes a la silla en Cancún

en Noticias

Cancún Quintana Roo.- Como todo buen ajedrecista, Isaac Janix Alanís lleva su campaña con una minuciosa estrategia, revisando cada jugada y cada paso a seguir.

“El ajedrez se divide en tres etapas: apertura, medio juego y final y en este caso la campaña se divide en seis semanas, por lo que ya pasamos las dos de apertura y ahora estamos en el medio juego preparando y listos para el final”, expresó en entrevista.

Abordado en su primera actividad del día, antes de comenzar un recorrido por una región de la ciudad, Isaac Janix, el candidato independiente por la presidencia municipal de Benito Juárez reconoce que mover las primeras piezas del juego no ha sido sencillo, porque en este caso el destino le enfrenta ante el desconocimiento de la gente hacia la participación de un abanderado que detrás de sí no tiene a los partidos políticos.

“Nueve de cada 10 personas no sabía que había un candidato independiente, pero esto en vez de verlo como un gran problema lo vemos como un impulso porque la gente nos escucha, platicamos con ella y tratamos de convencerla de que la mejor opción es la que no tiene compromisos con los partidos, en este caso los compromisos son con la propia población”, afirmó.

Añade que por esto su campaña va bien y cada vez hay una mayor motivación para seguir adelante en busca de poner en jaque a los partidos y cantar mate el uno de julio.

“Se refleja el hartazgo de la gente y nos pide seguir adelante, no claudicar, nos ven como la opción para cambiar lo que está sucediendo en Cancún”, dijo.

BIEN VITAMINADO PARA LA CAMPAÑA
Isacc Janix aunque confiesa que toda la vida ha sido deportista, siguiendo en especial el ajedrez, discipliana con la que representó a Cancún y Quintana Roo a nivel nacional e internacional, para esta campaña se preparó con todo porque sabía que desde temprano hasta el amanecer habría actividades y un amplio desgaste físico, mental e intelectual.

“No estoy acostumbrado a dormir cuatro horas al día pero vale la pena, por eso nos vitaminamos bien antes de la campaña”, confesó sonriente.

Agregó que en este proyecto el apoyo de su familia es un gran estímulo, ya que su esposa Elizabeth Germán de Janix, camina con él y realiza sus propios eventos buscando el voto.

SOY EL ÚNICO CANCUNENSE
Isacc Janix expone que ser un candidato nacido en Cancún le da ventaja ante los demás candidatos porque él siempre ha vivido en la ciudad y conoce de raíz sus problemas, además de ser parte en cada cambio, momento importante, desarrollo, triunfo, tragedias, éxitos y fracasos que ha tenido Cancún.

“La inseguridad es terrible. Antes todos nos conocíamos en Cancún y se malveía que alguien cayera en un acto de corrupción. Una de mis propuestas es devolverle la paz a la ciudad, que la gente de nuevo se sienta segura y tranquila en esta su tierra y que todos tanto queremos”, concluye.

Isaac Janix y los personajes

Andrés Manuel López Obrador: Es una figura política a nivel nacional que lleva mucho años trabajando en búsqueda de ganar pero pareciera que en campaña se conforma con no ganar y su esfuerzo va de más a menos. Ha estado ya en tres partidos con el actual y eso para mí no da buena espina.

El Bronco: Es un tema aparte, un político que habla sin filtro, que dice lo que piensa y en el norte lo que dice puede ser bien visto aquí no
Cancún; Lugar donde nací, donde nació mi hijo, aquí he estado toda mi vida y es un lugar que tengo que cuidarlo
Mara Lezama: Excelente comunicóloga que la vamos a apoyar desde la presidencia municipal paa que siga haciendo este trabajo de gestión
Mario Machuca.

Líder sindical que ha vivido de eso, después de trabajar varios años como mesero y en el sector restaurantero. Se ha posicionado bien al frente de un sindicato. (AL momento de la entrevista aún era candidato)
Luis Pablo Bustamante (el sustituto de Machuca): Es un buen apoyo para Morena.
Niurka: Me reservo mi opinión
“Chanito” Toledo. Un amigo de la infancia con el que jugaba ajedrez.

AGENCIA SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba