Estrenan deportistas las nuevas instalaciones del domo “Bicentenario”

/

Isla Mujeres es potencia estatal en hándbol, que con la obra de rehabilitación del domo “Bicentenario”, tendrá un nuevo impulso, como parte de las acciones que el gobierno municipal realiza a favor del deporte y en beneficio de la niñez y juventud isleñas.

Es por esa razón que este día se realizó un torneo amistoso de hándbol, en el que se contó con la participación de equipos isleños, de Cancún y la Selección Juvenil Mayor de Quintana Roo; evento en el que estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento de Isla Mujeres.

Natanael Gallegos Salinas, director general del Instituto del Deporte y Recreación, explicó que este encuentro se realiza en el marco de la entrega de las obras de rehabilitación del domo «Bicentenario”, a cargo del municipio isleño, que representa un compromiso más que se está cumpliendo a los ciudadanos, y en donde prácticamente se está estrenando un espacio deportivo nuevo.

En el estreno de las renovadas instalaciones deportivas participaron jóvenes que competirán en la próxima Olimpiada Nacional Juvenil, a celebrarse en el estado de Chihuahua, de los cuales 3 son isleños.

Además, estuvieron los equipos de la Liga Municipal de Hándbol de Isla Mujeres, la de mayor tradición y representatividad en toda la entidad.

Las obras de rehabilitación del nuevo domo se realizaron con una inversión del orden de los 8 millones 36 mil 843 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) del Ramo 33 y recursos propios, se realizó el desmantelamiento y sustitución de toda la estructura metálica del techo, así como el reforzamiento en el interior de las columnas y se cubrieron con placas de metal.

Además, se pintó toda la estructura metálica y la cancha deportiva, se sustituyeron la cerca perimetral y el portón de entrada, se pusieron dos porterías y se instalaron 24 reflectores industriales, siendo uno de los compromisos más importantes para la actual administración trabajar para que los niños y jóvenes cuenten con espacios dignos para su recreación y entretenimiento, por lo cual se invierte en la recuperación y construcción de espacios deportivos.

En el encuentro amistoso de hándbol participaron 4 equipos de la Liga de Isla Mujeres; la Selección Superior de Hándbol de Quintana Roo, así como el “Club Panteras” y el equipo femenil del Centro de Bachillerato y Estudios Tecnológicos (CBTIS), ambos de Cancún.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Recibe Isla Mujeres a visitantes con playas limpias y certificadas

Próxima Artículo

Volquetero atropella y mata a mujer que iba en bicicleta

Lo último de Noticias