Estrenan deportistas las nuevas instalaciones del domo “Bicentenario”

en Noticias/Sociedad

Isla Mujeres es potencia estatal en hándbol, que con la obra de rehabilitación del domo “Bicentenario”, tendrá un nuevo impulso, como parte de las acciones que el gobierno municipal realiza a favor del deporte y en beneficio de la niñez y juventud isleñas.

Es por esa razón que este día se realizó un torneo amistoso de hándbol, en el que se contó con la participación de equipos isleños, de Cancún y la Selección Juvenil Mayor de Quintana Roo; evento en el que estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento de Isla Mujeres.

Natanael Gallegos Salinas, director general del Instituto del Deporte y Recreación, explicó que este encuentro se realiza en el marco de la entrega de las obras de rehabilitación del domo «Bicentenario”, a cargo del municipio isleño, que representa un compromiso más que se está cumpliendo a los ciudadanos, y en donde prácticamente se está estrenando un espacio deportivo nuevo.

En el estreno de las renovadas instalaciones deportivas participaron jóvenes que competirán en la próxima Olimpiada Nacional Juvenil, a celebrarse en el estado de Chihuahua, de los cuales 3 son isleños.

Además, estuvieron los equipos de la Liga Municipal de Hándbol de Isla Mujeres, la de mayor tradición y representatividad en toda la entidad.

Las obras de rehabilitación del nuevo domo se realizaron con una inversión del orden de los 8 millones 36 mil 843 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) del Ramo 33 y recursos propios, se realizó el desmantelamiento y sustitución de toda la estructura metálica del techo, así como el reforzamiento en el interior de las columnas y se cubrieron con placas de metal.

Además, se pintó toda la estructura metálica y la cancha deportiva, se sustituyeron la cerca perimetral y el portón de entrada, se pusieron dos porterías y se instalaron 24 reflectores industriales, siendo uno de los compromisos más importantes para la actual administración trabajar para que los niños y jóvenes cuenten con espacios dignos para su recreación y entretenimiento, por lo cual se invierte en la recuperación y construcción de espacios deportivos.

En el encuentro amistoso de hándbol participaron 4 equipos de la Liga de Isla Mujeres; la Selección Superior de Hándbol de Quintana Roo, así como el “Club Panteras” y el equipo femenil del Centro de Bachillerato y Estudios Tecnológicos (CBTIS), ambos de Cancún.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba