Exhiben a diputados “reprobados” en asistencia

CANCÚN, Q. ROO.- Se dio a conocer el informes de actividades por El Observatorio Legislativo de Quintana Roo en el que resaltó la urgencia de encaminarse hacia un Parlamento abierto, dar visto bueno a la Ley de Participación Ciudadana y detener los gastos del área de ayudas sociales.

Los que conforman este organismo, indicaron en estos datos sobre los diputados más ausencias obtuvieron, como el caso de Tyara Schleske (PVEM) que salió no aprobada, con 15 inasistencias; Jenni Juárez Trujillo (PRI), con 14, al igual que Carlos Mario Villanueva Tenorio (PES).

Detallaron que de las 35 sesiones que debieron llevarse a cabo en el pasado periodo ordinario, 34 se hicieron con la asistencia baja de diputados y una no se realizó.

Tres sesiones fueron solemnes.
Se resaltó que con tanto diputado ausente y “chapulín”, ya que gran parte de ellos andan en busca de un puesto de elección popular, un Congreso no puede gastarse 630 millones de pesos al año, suma que triplica a los estados como Yucatán y Campeche, con 216 y 222 millones de pesos, cada uno.

En el año legislativo pasado, el Congreso solamente presentó 126 propuestas de ley, en donde sólo existieron dos para temas como el ambiental y seguridad y 18 para temas de cultura y educación. Y en asuntos de ley anticorrupción, se presentaron solo siete sugerencias.

El Observatorio Ciudadano incitó categóricamente a los diputados para que cumplan a fondo con sus obligaciones y que dejen de saltar de puesto en puesto, deben de cuidar por los intereses de la población que les dio el cargo y no los personales.

AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Patricia Palma Olvera a pedido ayuda al gobierno del estado para los más de 1200 agraviados de la anterior administración

Próxima Artículo

Luis Torres da el banderazo de salida a deportistas Paralímpicos

Lo último de Noticias