Exige diputado conocer avance de investigaciones

en Noticias/Sociedad/Turismo

AGENCIA SIM

Chetumal.- Para Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, las instancias que investigan la explosión ocurrida el pasado 21 de febrero en un ferry de Barcos Caribe en Playa del Carmen “deben dar la cara” e informar de sus avances.

Lo anterior lo declaró luego de la aparición de dos artefactos, presuntamente explosivos, en otro barco de la misma empresa, ayer en Cozumel, al opinar que más conducente es que la Procuraduría General de la República (PGR), dé detalles sobre la investigación.

Expuso que las investigaciones tienen que ser llevadas con certeza y en ese sentido se debe informar.

En el mismo caso se pronunció sobre una posible hipótesis del Fiscal del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, en cuanto a que fue un autoatentado. “El fiscal es el primero que debe dar certeza en las investigaciones, debe ser muy responsable en lo que declare y cómo lo declare, no puede generar una falsa expectativa en torno a un posible hecho”, citó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba