Exigen castigo por doble venta de Lagoon Lofts

en Noticias

Cancún, Quintana Roo.- Continúa la disputa legal derivado del presunto fraude inmobiliario en Lagoon Lofts, en la zona de Pok ta Pok, a más de 10 años de haber iniciado, con una denuncia en contra de quien ofreció la propiedad: Carlos Hinojosa Muñiz.

Efraín González Martínez, abogado de César Bedoya Flores, quien en 2007 adquiriera un departamento en Lagoon Lofts, señala que, luego de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado por la doble venta del condominio de su cliente, “el Ministerio Público determinó no ejercer acción penal, pues según ellos, no hay delito que perseguir”, lo que acusó es muestra de que las autoridades no hacen su labor.

Según el abogado, esta resolución se debe a que la doble venta no está tipificada como delito; “hay una laguna argumentan, lo cual es incorrecto, pues como fraude genérico encaja en la legislación actual”.

El principal problema es que se sienta un grave precedente, “pues cualquier persona que compre una propiedad podría ser víctima de fraude o doble venta y las leyes no le apoyarían”.

Ellos ya presentaron una impugnación ante un juez y esperan que el caso no se concluya sin una resolución favorable para el señor Bedoya Flores.

LA DOBLE VENTA
Haciendo un recuento, indicaron que todo el proceso inició en 2007, cuando Carlos Hinojosa Muñiz, representante legal y presidente del Consejo de Lagoon Lofts, le vendió un condominio a Bedoya Flores en 190 mil dólares.

Sin embargo, tras liquidar en 2009 el saldo total del inmueble, Hinojosa Muñiz nunca entrega las escrituras ni da posesión del departamento ubicado en Pok Ta Pok, en la zona hotelera de Cancún.

Tras varios años de disputas legales, es hasta mayo de 2017 cuando Bedoya Flores se entera que el edificio en el que se encuentra su departamento, es ahora propiedad de una empresa denominada Dakarisa Group SA de CV, cuyas principales accionistas son las hermanas Tania y Karla Hinojosa Rodríguez, las hijas del representante legal de Lagoon Lofts.

Debido a estas acciones, fue que César Bedoya Flores y sus abogados demandaron a los Hinojosa por fraude.

Cabe destacar que, en 2014, este conjunto de departamentos condominales fue despojado a través de un juicio labora ficticio, en el que estuvieron involucrados autoridades del gobierno de Roberto Borge, a partir de la Junta de Conciliación y Arbitraje 2.

AGENCIA SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba