Exitoso periodo de verano en Quintana Roo

en Internacional/Nacional/Noticias/Sociedad/Turismo

A seis días para concluir el periodo vacacional de verano, la temporada ha sido exitosa para Quintana Roo, manteniendo su liderazgo a nivel nacional e internacional.
En conferencia de prensa, la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, afirmó que han registrado la visita de 2 millones 307 mil 12 personas.
Indicó que esa cifra representa un incremento de 1.2% con respecto a igual período de 2017.

Especificó que la ocupación se comportó de la siguiente manera: 98 mil cuartos en Cozumel, 75 mil noches en Isla Mujeres, 1 millón en la Riviera maya, 25 mil en Holbox, 4 mil 300 cuartos en Bacalar, 44 mil 673 noches en Chetumal.
La funcionaria destacó las cifras “históricas” de Chetumal, lo que demuestra que se diversifican las opciones con el turismo que ya voltea a ver hacia el sur.
Al referirse a los vuelos que llegaron al aeropuerto Internacional de Cancún, Vanegas Pérez especificó que el promedio en una temporada es de 500 por día, pero que en esta temporada superaron las 600 operaciones diarias.

En cuanto al sargazo, Vanegas Pérez mencionó que es un tema que ha ocupado a las autoridades, empresarios y ciudadanía. Justificó diciendo que se trata de un fenómeno natural, presente “sólo en el 3% del territorio”
«Se ha dado la limpieza de las playas», dijo.
Indicó que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, giró instrucciones para atender a fondo el problema del sargazo y conocer todo lo relativo a este tema.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Internacional

Ir Arriba