«Falso que exista nuevo WARNING para Quintana Roo»: CONSEJO DE TURISMO

en Noticias

CANCÚN, Quintana Roo.- El Consejo de Turismo tiene conocimiento de los informes de medios que dan avisos falsamente que el Departamento de Estado de EE. UU. Ha lanzado una nueva advertencia sobre viajar a México debido a actos recientes el estado de Quintana Roo.

No existe un aviso nuevo de viaje en contra de Quintana Roo del Departamento de Estado. Hoy no hay advertencias de viaje del Departamento de Estado de EE. UU. para cualquier destino en el estado de Quintana Roo y no hay advertencias de viaje contra ningún destino turístico internacional en el país.

En ocasiones, la Embajada de EE. UU. ha lanzado alarmas de seguridad o el Departamento de Estado de EE. UU. ha actualizado su página de asesoramiento de viajes para México, pero en 2018 no ha habido alguna advertencia de viaje que recomiende no viajar a cualquiera de los destinos turísticos internacionales de México.

Estos informes falsos de los medios han sido retomados en numerosos artículos, muchos de los cuales difunden aún más la información falsa acerca de la alerta de viajes del Departamento de Estado de EE. UU. hacia México.

Para la mala fortuna del estado ha habido hechos de violencia entre delincuentes en áreas remotas de Quintana Roo y en otras partes de México. La verdad es que la gran mayoría de actos violentos en México no pasan en áreas concurridas por turistas internacionales y la gran mayoría de los incidentes solo involucran a ciudadanos mexicanos.

El aviso de viaje del Departamento de Estado para México no incluye ninguna zona turística o de playa y reafirma que todos los principales destinos turísticos en México son seguros. El aviso menciona explícitamente que las siguientes áreas turísticas son seguras para visitar en el estado de Quintana Roo: Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y Riviera Maya.

Actualmente, México es designado por el Departamento de Estado como un Nivel Dos, en el cual los turistas deben ‘Ejercer Mayor Precaución’. Esta es la misma designación que Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido, entre otros.

Con información de: Ola Noticias

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*