“Con la tasa cero del ISR un trabajador podría ahorrarse al año 11 mil 400 pesos” Mayuli Martínez Simón

en Noticias/Opinión (Personaje)

En un comunicado la Senadora Mayuli Martínez Simón, indicó que la propuesta de Reforma a la Ley de Impuesto Sobre la Renta que presentó el Grupo Parlamentario del PAN, mostrará beneficios de manera directa a poco más de 15 millones de trabajadores quiénes podrían ahorrarse al año hasta 11 mil 400 pesos por el pago de este impuesto.

“Con la iniciativa que presentamos se busca reducir la desigualdad, estimular el crecimiento económico y fomentar la generación de empleos, sin duda, de aprobarse con el consenso de todas las fracciones se logrará beneficiar el bolsillo de los trabajadores formales que menos ganan” detalló la Senadora Mayuli Martínez Simón.

Explicó en un ejemplo que con esta iniciativa un empleado formal con un salario mensual de 9,500 pesos, tendría un ahorro de 950 pesos mensuales; es decir, 11,400 pesos al año, equivalente a poco más de un mes de sueldo.

Con porcentajes oficiales de trabajadores formales registrados ante el IMSS y en el ISSSTE, muestran que en el país hay 15.5 millones de trabajadores que perciben como máximo 10 mil 298 pesos mensuales. De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad no habrá un daño potencial en la recaudación, ya que es muy poco lo que se recauda por ISR de los asalariados de menores ingresos; el 70% de los hogares más pobres solo contribuyen con el 8%.

En la propuesta que presentó este día el Grupo Parlamentario del PAN se explica que se dejarían de recaudar por ISR alrededor del 11.5 % y se añade que en 2017 la recaudación por ISR tuvo excedentes por más de 148 mil millones de pesos; con esos excedentes la disminución de recaudación se podría cubrir sin afectar el presupuesto de ingresos tributarios.

“Para hacer realidad esta propuesta se requiere el consenso y respaldo de todos los grupos parlamentarios, es momento de que seamos congruentes con las familias mexicanas y generemos las condiciones para que tengan una mejor calidad de vida”.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba