Fichaje político: Gabriela Pallares

///

La fiesta de la democracia 02. “Por Quintana Roo al Frente”, los panistas, los perredistas y los de movimiento ciudadano. Estas son las fichitas con las que compiten:

Gabriela Pallares, por el Distrito 4, que abarca Cozumel, Playa del Carmen y un sector del Norte de Quintana Roo.

Jorge Aguilar Osorio a calificado a Gabriela Pallares como “una mujer empresaria y altruista preocupada por las necesidades de los ciudadanos”. Así fue como la presento el día del registro de la política como candidata a diputada federal por el Distrito 04 de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”.
Gabriela del Pilar López Pallares es una ciudadana que entró al mundo de los negocios y ahí estuvo por varios años de su vida hasta que sintió el llamado de la política. Desde entonces se ha dedicado a representar organizaciones civiles en Cancún, la ciudad donde llegó muy joven y que, según la misma Gaby Pallares, le ha dado todo a manos llenas: “Empecé como comerciante y tuve la necesidad de crear una organización civil para poder enfrentar las situaciones que teníamos que vivir como comerciantes ante las autoridades, por ejemplo a la hora de hacer un trámite para abrir un negocio”, ha dicho en entrevista para este medio.

No pertenece a ningún partido pero ahora es la abanderada de la coalición “por Quintana Roo al Frente” que integran el PRD, PAN y MC y quiere ser diputada Federal por el Distrito IV, de Quintana Roo.

Gabriela Pallares fue la suplente de Elda Candelaria Ayuso Achach (Candy Ayuso), hija de la lideresa de colonos Magaly Achach, también expresidenta municipal de Benito Juárez. Esa fue sino la primera vez que se supo de Pallares, si la que más atención atrajo,
Para Pallares su paso por el PRI fue circunstancial y enfatiza: “Yo me retire del PRI en tiempo y forma porque no estaba a gusto con ese proyecto y no estaba de acuerdo de cómo era conducido. Me desilucione de ellos”.
Fue entonces que sus intereses no comulgaron con los del PRI. “Toqué la puerta en el PRD, me abrieron y aquí estoy”, ha dicho.

Se ha comprometido con los ciudadanos a ser una luchadora incansable para lograr tener un Cancún seguro, con recursos etiquetados específicamente para la seguridad de la ciudad y de sus habitantes.

La empresaria política en distintos foros ha expuesto que el problema de la seguridad es primordial y que por lo tanto “tiene que haber más policías con equipos adecuados, mejor pagados y capacitados”.

En los recorridos que ha hecho para pedir el voto ciudadano, Gaby Pallares, suele tratar este tema que es de gran importancia con todos los colonos. “Se acercan y me cuentan su sentir, lo que les preocupa, lo que ven, lo que saben. Cancún es una de las zonas donde con mayor frecuencia se presentan asaltos y toda clase de incidentes”, explica.
“Conozco los problemas de la gente, nadie me los ha contado, yo los he vivido y sé cómo salir adelante”, afirmó la candidata por el Distrito 04 de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”. Gabriela Pallares sabe que el reto es grande y que no sólo con los votos basta, pero por ahora, es lo que se necesita.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fichaje político: Karla Romero

Próxima Artículo

Fichaje político: Julián Ricalde

Lo último de Noticias