Fichaje político: Karla Romero

en Noticias/Política/Reportajes/Sociedad

La fiesta de la democracia 02. “Por Quintana Roo al Frente”, los panistas, los perredistas y los de movimiento ciudadano. Estas son las fichitas con las que compiten:

Karla Romero Gómez, por el Distrito 3, que abarca Cozumel, Playa del Carmen y un sector del Norte de Quintana Roo.

A Karla Romero le ganó más la veta política que la periodística. No ha sido la única periodista que ha buscado un puesto político. Quizá el mejor ejemplo de esto es el maestro Miguel Ángel Granados Chapa, que buscó la gubernatura de su natal Hidalgo bajo las siglas del PRD y cuya alianza con el PAN no se logró.

Pero la suerte le sonríe a Karla Romero y ahora son otros tiempos, lo inimaginable, el PAN y el PRD se unen en alianza y postulan a una periodista.

Romero Gómez ha tenido una carrera productiva en los medios de comunicación, principalmente como conductora de noticiarios radiofónicos y televisivos. Su último trabajo como periodista fue así, conductora del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) y Radio Cultural Ayuntamiento, en Chetumal y en Cancún.

Su noticiero, LSD Noticias poco a poco se ubicaba en la vanguardia en información y era uno de los más vistos en su horario.
Antes de retomar de nuevo el periodismo televisivo, Karla Romero había sido candidata a diputada local por el Partido Acción Nacional y directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en los Cabos, Baja California, en 2016.

Comunicadora, lo que busca es conectar con la gente, y ella ha sido entrenada y tiene las bases del periodismo para lograr su misión.
Se ha hecho el compromiso de combatir la corrupción, “México y Cancún no se merecen lo que están pasando”, ha dicho. Y en distintas ocasiones, en entrevistas que le han hecho, Karla Romero ha dicho que en los sexenios de Félix González Canto y Roberto Borge, el gremio periodístico en Quintana Roo fue golpeado, abusado y lastimado por los exgobernadores, “muchos periodistas vivieron la represión, incluso, varios se tuvieron que ir del estado por los ataques borgistas”.
Ahora con la alternancia las cosas han cambiado, asegura. “Y eso debe de mantenerse así”.

La comunicadora Karla Romero Gómez será la candidata del Partido de la Revolución Democrática por el Distrito 3 para la diputación federal. Así la presentó Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal del sol azteca.

Y en el registro de su candidatura el líder amarillo no escatimó en elogios para su candidata: “Karla Romero es una profesionista con reconocida trayectoria de muchos años como periodista, honesta, ética y eficaz”.

A su vez, Karla Romero agradeció al PRD por la oportunidad que le ofrecen.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba