Firma convenio Tulum y el Iapqroo

/

Tulum.- Para dar cumplimiento a los compromisos de la carta de intención del acuerdo para la modernización de las administraciones públicas locales, la mañana de hoy miércoles se llevó a cabo la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Tulum y el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo).

Dicho evento se desarrolló en la sala de cabildo de Tulum, donde el presidente municipal Víctor Mas Tah y el presidente del Iapqroo, León Lizarraga Cubedo firmaron el documento que compromete a ambas partes a colaborar para que la administración pública sea de calidad en beneficio de los tulumnenses.

Al exponer los motivos León Lizarega Cubedo explicó que Tulum es un municipio con futuro y se convertirá en la “joya de la corona” de Quintana Roo. Además, destacó que este es el primer municipio que firma la carta de intención para la modernización. Esto les permite acercarse al Iapqroo para que se “desempolve” la Ley del Servicio Público de Carrera municipal, y felicitó a Victor Mas Tah por esta decisión de aceptar la colaboración.

Dijo que como parte de una red internacional y nacional pues se cuenta con las herramientas necesarias para la administración pública y ser parte de la creación de la Ley del servicio público.

Mencionó que la transparencia es una obligación y que el Iapqroo trabaja en el presupuesto basado en resultado y entregó el documento rector al presidente municipal Víctor Mas Tah.

Al tomar la palabra, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, explicó que la finalidad básica es cumplir con los compromisos hechos en campaña y el manejo de la administración pública; agradeció el apoyo del Iapqroo para que en Tulum se trabaje con orden, con capacitación y se evalúe el trabajo de su administración.

Destacó que el objetivo final es servir e informar a la ciudadanía sobre lo que se realiza en la administración pública. «Quienes estamos al frente de una administración podamos cumplir con todas las reglas y normativas, pero principalmente con la ciudadanía».

Agradeció a todos los presentes e hizo votos para que la firma de este convenio sea para beneficio de los tulumnenses.

Asistieron al evento el tesorero Edgardo Dias, la sindico Lorena Riverol y el oficial mayor, Francisco Javier Xiu Manzanero.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Playa del Carmen celebra 116 años

Próxima Artículo

Acusa Mara Lezama guerra sucia en su contra

Lo último de Noticias