Fiscal General se reúne con nuevo delegado de PGR

en Noticias/Sociedad

La Fiscalía General del Estado, da a conocer con la finalidad de certificar la labor coordinada que la FGE sostiene con la dependencia federal para el esclarecimiento de casos de alto impacto, el Fiscal General Dr. Miguel Ángel Pech Cen se entrevistó muy temprano hoy, con Javier Ocampo García, el nuevo delegado de la Procuraduría General de la República en Quintana Roo.

El nuevo titular de la PGR se presentó de manera institucional con directivos de la dependencia estatal, para conocer los temas de cooperación e investigación relacionados en los casos donde ambas instituciones tienen facultad, cuando se realizan las indagatorias de los delitos del fuero federal.

Se presentaron junto con el Fiscal General en la entrevista de trabajo, los directores de Investigación y Acusación Lic. Nahúm Patiño Arbea, de Servicios Periciales Dr. Héctor Ronzón García y de la Policía Ministerial de Investigación Captn. Juan Carlos García Miranda, quienes en sus respectivas áreas sustantivan se orientan con sus homólogos de la PGR a estrechar los lazos de coordinación en las investigaciones de delitos de alto impacto.

El primer abogado del estado detalló que la disposición por parte del funcionario federal es total, para coadyuvar no solo en delitos del fuero federal, sino también en aquellos casos en los que se necesite una labor especializada en las áreas sustantivas, para el desarrollo y conclusión de investigaciones emprendidas por la FGE.
El Fiscal General resaltó el interés coordinado para lograr la conclusión exitosa de las indagatorias emprendidas por ambas instituciones y subrayó que los lazos de colaboración que se mantienen vigentes.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba