Cancún, Quintana Roo.- Confirmó el secretario general de la Comuna benitojuarense que los planes para reabrir Malecón Tajamar a la circulación vehicular persisten, pero hay un retraso por la petición de Fonatur de revisar la zona. Aún no se tiene fecha para dicha reapertura, pero esta podría decidirse más tarde o en los próximos días.
“Trabajamos de la mano con Fonatur, queremos hacer las cosas con cuidado, sin infringir leyes ambientales, y es que en Tajamar hay muchos intereses económicos; lo último que queremos es entorpecer y que alguna acción nuestra vaya a poner en jaque a las autoridades federales”, señaló en entrevista Jorge Carlos Aguilar Osorio.
Lo que la presidenta les ha pedido es atender todos los aspectos legales tendientes a este tema, mientras ella se reunía con la gente de Fonatur.
En tanto, esta zona de humedales continúa abierta a la ciudadanía, de forma peatonal.
“Malecón se abrirá, existe el compromiso; solo hay que hacerlo conforme a la ley; Fonatur nos pidió unos días nada más para solventar algunas situaciones”, detalló.
Respecto a si hay fecha para la apertura, esperan lo que les indique la presidenta municipal luego de la reunión que está sosteniendo con directivos de la instancia federal.