Fonatur nos pidió retrasar apertura de Tajamar: Aguilar Osorio

en Noticias

Cancún, Quintana Roo.- Confirmó el secretario general de la Comuna benitojuarense que los planes para reabrir Malecón Tajamar a la circulación vehicular persisten, pero hay un retraso por la petición de Fonatur de revisar la zona. Aún no se tiene fecha para dicha reapertura, pero esta podría decidirse más tarde o en los próximos días.

“Trabajamos de la mano con Fonatur, queremos hacer las cosas con cuidado, sin infringir leyes ambientales, y es que en Tajamar hay muchos intereses económicos; lo último que queremos es entorpecer y que alguna acción nuestra vaya a poner en jaque a las autoridades federales”, señaló en entrevista Jorge Carlos Aguilar Osorio.

Lo que la presidenta les ha pedido es atender todos los aspectos legales tendientes a este tema, mientras ella se reunía con la gente de Fonatur.

En tanto, esta zona de humedales continúa abierta a la ciudadanía, de forma peatonal.

“Malecón se abrirá, existe el compromiso; solo hay que hacerlo conforme a la ley; Fonatur nos pidió unos días nada más para solventar algunas situaciones”, detalló.

Respecto a si hay fecha para la apertura, esperan lo que les indique la presidenta municipal luego de la reunión que está sosteniendo con directivos de la instancia federal.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba