«Juntos trabajamos en soluciones viables y sustentables para combatir los efectos del sargazo en playas del Caribe»

//

Puerto Morelos.- Para avanzar juntos en soluciones viables y sustentables en el combate de los efectos del sargazo en las playas quintanarroenses, el gobernador Carlos Joaquín participó en la reunión del proyecto Protocolo de Puerto Morelos: “Sargazo: una solución integral”, realizado en este municipio.

“No podemos permitir que el sargazo nos haga perder participación de mercado turístico, principalmente en el norteamericano. La lucha contra el sargazo nos permite proteger los miles de empleos que el turismo genera para nuestra gente”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín. Participaron en la reunión el Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Josefa González Blanco Ortiz Mena, el presidente de protocolo de Puerto Morelos Carlos Gosselín Maurel, y empresarios del sector turístico.

Carlos Joaquín dijo que el año pasado la llegada del sargazo fue alta y se tuvo que tomar medidas para resolver el problema de manera urgente.

“Hoy puedo decirles que venimos trabajando, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), desde hace algún tiempo; se están llevando a cabo reuniones periódicas que permitan encontrar soluciones al arribo atípico del sargazo”, agregó el gobernador Carlos Joaquín.

La titular de la SEMARNAT Josefa González Blanco Ortiz Mena dio a conocer que la dependencia a su cargo ha convocado a una mesa de trabajo intersecretarial donde participan 19 instancias federales y el Gobierno del Estado para buscar la solución conjunta de una problemática que afecta a todos.

El secretario Torruco Marqués expresó que un punto fundamental de la reunión fue la búsqueda de soluciones para el manejo y la disposición del sargazo con la participación de la comunidad científica y especialistas en este tema.

“El objetivo es analizar y buscar soluciones viables y sustentables para combatir sus efectos en playas del Caribe mexicano”, expresó el Secretario de Turismo.

En el evento, estuvieron Luis Javier Alegre Salazar, diputado federal; Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, y Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) de Quintana Roo.

También acudieron Laura Fernández Piña, presidenta municipal de Puerto Morelos; Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad; Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez; Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, y José Chapur Zahoul, director general del Grupo Palace Resorts.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inició la construcción del Grand Outlet Riviera Maya Mallentainment en Cancún

Próxima Artículo

Fonatur nos pidió retrasar apertura de Tajamar: Aguilar Osorio

Lo último de Ecología