Foráneos “roban” curules del PRI a quintanarroenses

AGENCIA SIM

Cancún.- Las posiciones que para Quintana Roo fueron entregadas en la lista de plurinominales por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) correspondieron a gente que no vive en el estado, con excepción de Hugo Jesús Mendoza Estrada (posición 31) que es nacido en Cozumel.

En la lista de la Tercera Circunscripción del tricolor, en lo que corresponde a Quintana Roo fueron incluidos en el número 11 Emilio Suárez Licona, Guillermina Hernández Hernández (18), Hugo Jesús Mendoza Estrada (31) y Alicia Peña Chargoy (38).

Hugo Jesús Mendoza Estrada nació en Cozumel pero vive en Yucatán, donde de hecho es presidente de la Federación de Estudiantes Quintanarroenses en Yucatán (FEQY).
Extrañamente, en la lista fue incluida Alondra Herrera Pavón, actual presidenta interina del Comité Directivo Estatal, en el lugar 20, pero por Veracruz.

De los “quintanarroenses” incluidos en la lista, cabe destacar que Emilio Suárez Licona es identificado como persona cercana del candidato a la presidencia, José Antonio Meade. Ha ocupado cargos en la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Sedesol.
En el caso de Alicia Peña Chargoy es una líder del magisterio veracruzano en la zona de Tantoyuka.
Sobre Guillermo Hernández Hernández no se obtuvo información.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

PT dialogará con su candidato “Chucho” Pool

Próxima Artículo

Programa de Protección de Tortugas Marinas 2018

Lo último de Noticias