Futbolistas de Tihosuco se quejan de escaso apoyo

en Noticias

Felipe Carrillo Puerto.- Futbolistas de Tihosuco lamentaron el escaso apoyo y premios entregados en el torneo “Paoly Perera”, insuficiente para siquiera sacar sus gastos
“El trofeo fue una miseria, además prometieron darnos uniformes deportivos, pero nunca llegaron; tuvimos que comprarlos con nuestro propio dinero”, señaló el capitán del equipo de los Leones de Tihosuco, conocido como “El Chil”.

El torneo comenzó en septiembre pasado, con equipos de X-Cabil, Tepich y Tihosuco, y acaba de concluir, pero los trofeos (idénticos para los tres primeros lugares) y el exiguo apoyo dejó a todos con mal sabor de boca, asegura el deportista.

De hecho, el único apoyo de la autoridad municipal para Tihosuco, llevado por el esposo de la presidenta, fueron dos redes para las porterías.

Como ganadores del torneo, fueron candidatos a disputar el “Campeón de Campeones”, pero también fue irrisorio el apoyo obtenido por el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

“Recientemente fuimos convocados para jugar el Campeón de Campeones de zonas”, narró. “El campeón de la zona sur, en este caso Naranjal Poniente, jugó ayer contra nuestro equipo en dicha comunidad y logramos ganar 2 a 1”.

Para este encuentro, la presidenta municipal Paoly Perera les dio mil pesos para gasolina, “pero el gasto de trasporte costó mil 500 pesos, además que los ‘chescos’ y la comida corrieron por nuestra cuenta”, se quejó.

Todavía falta el partido de vuelta, en Tihosuco, este domingo, que será el último y en donde esperan se entreguen premios y trofeos dignos, concluyó.

AGENCIA SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba