Garantizado pago de segunda parte de aguinaldo en BJ

/

Cancún.- El oficial mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez, Héctor Contreras Mercader, aseguró que los aproximadamente seis mil trabajadores de la comuna tienen asegurado el segundo pago del aguinaldo, lo que se hará el próximo 15 de enero.
Referente al tema de pensiones, son las instituciones como el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) donde el trabajador debe ver su trámite.

Acotó que las prestaciones laborales son del mismo nivel para todos los trabajadores, tanto de los sindicalizados como de los de confianza; los sueldos se mantienen como en el 2019 y se revisan las condiciones laborales, pues intervienen varias dependencias para poder determinar si es factible un aumento o no; la base es mantener las prestaciones que se tienen, por ejemplo, la canasta básica, apoyo funerario, el tema de ahorro.

Por último, recordó que una de las políticas del Ayuntamiento es que las personas que quieren trabajar son bienvenidas; sin embargo, las personas que no quieran hacerlo, se prescinde de sus servicios; eso sí, “se trabaja de la mano con el área jurídica y con la Sindicatura para que si hay despidos se hagan conforme a la ley”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Capturan a sicario en Playa, luego de derrapar en moto

Próxima Artículo

Ex trabajadores del Seguro Popular se manifestaron por incertidumbre en su situación laboral y supuesto incumplimiento de indemnización

Lo último de Noticias