Garantizado pago de segunda parte de aguinaldo en BJ

en Noticias/Sociedad

Cancún.- El oficial mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez, Héctor Contreras Mercader, aseguró que los aproximadamente seis mil trabajadores de la comuna tienen asegurado el segundo pago del aguinaldo, lo que se hará el próximo 15 de enero.
Referente al tema de pensiones, son las instituciones como el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) donde el trabajador debe ver su trámite.

Acotó que las prestaciones laborales son del mismo nivel para todos los trabajadores, tanto de los sindicalizados como de los de confianza; los sueldos se mantienen como en el 2019 y se revisan las condiciones laborales, pues intervienen varias dependencias para poder determinar si es factible un aumento o no; la base es mantener las prestaciones que se tienen, por ejemplo, la canasta básica, apoyo funerario, el tema de ahorro.

Por último, recordó que una de las políticas del Ayuntamiento es que las personas que quieren trabajar son bienvenidas; sin embargo, las personas que no quieran hacerlo, se prescinde de sus servicios; eso sí, “se trabaja de la mano con el área jurídica y con la Sindicatura para que si hay despidos se hagan conforme a la ley”.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba