Gobierno de Quintana Roo inicia la campaña estatal “Desplastifícate”

en Desarrollo Humano/Ecología/Noticias/Sociedad

En seguimiento a la estrategia de protección y cuidado del medio ambiente trazada por el Gobernador Carlos Joaquín, en Quintana Roo inició hoy la campaña estatal “Desplastifícate”, enfocada en sensibilizar sobre la importancia ambiental, social y económica de disminuir el consumo de plásticos de un solo uso (popotes, bolsas, botellas de agua e unicel), y reducir de esta manera la huella ecológica en nuestro planeta.

Bajo el lema “Cambia tus hábitos para disminuir tu huella en el planeta”, se informará sobre diversas formas de adecuarlos y cambiarlos de manera sencilla, se incluirán datos anuales relevantes de México y Quintana Roo para concientizar sobre la eliminación de plásticos de un solo uso en beneficio de los más de 1 millón y medio de quintanarroenses, explicó al respecto el Secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo.

Durante la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio de este 2018, la Asamblea General de la Naciones Unidas efectuó la celebración global con la reflexión: “Un planeta #SinContaminación por plásticos” instando a los gobiernos, la industria, las comunidades y las personas a unirse para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables.

Como respuesta el gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) se unió a este llamado presentando la declaratoria por un “Quintana Roo sin contaminación por plásticos” (#QuintanaRoosincontaminaciónporplásticos), así como la propuesta de modificación de la Ley para la prevención y la Gestión Integral de Residuos del Estado.

Durante la presentación de la campaña la Subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA Graciela Saldaña Fraire explicó que “Desplastifícate”, está proyectada para sensibilizar a la población con la ayuda de las redes sociales y el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, para que adopten hábitos que permitan disminuir su huella ecológica. Entre los materiales que se van a compartir se tienen editados 4 videos y carteles alusivos al tema.

A la campaña se unieron dependencias como la Comisión el Agua Potable y Alcantarillado, los Ayuntamientos de Bacalar y Othón P. Blanco, agrupaciones como Centinelas del Agua, Amigos de Contoy, Arrecifes saludables, e iniciativa Privada como Dolphinus, Marakame y Masscoti.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Desarrollo Humano

Ir Arriba