Gobierno de Quintana Roo inicia la campaña estatal “Desplastifícate”

///

En seguimiento a la estrategia de protección y cuidado del medio ambiente trazada por el Gobernador Carlos Joaquín, en Quintana Roo inició hoy la campaña estatal “Desplastifícate”, enfocada en sensibilizar sobre la importancia ambiental, social y económica de disminuir el consumo de plásticos de un solo uso (popotes, bolsas, botellas de agua e unicel), y reducir de esta manera la huella ecológica en nuestro planeta.

Bajo el lema “Cambia tus hábitos para disminuir tu huella en el planeta”, se informará sobre diversas formas de adecuarlos y cambiarlos de manera sencilla, se incluirán datos anuales relevantes de México y Quintana Roo para concientizar sobre la eliminación de plásticos de un solo uso en beneficio de los más de 1 millón y medio de quintanarroenses, explicó al respecto el Secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo.

Durante la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio de este 2018, la Asamblea General de la Naciones Unidas efectuó la celebración global con la reflexión: “Un planeta #SinContaminación por plásticos” instando a los gobiernos, la industria, las comunidades y las personas a unirse para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables.

Como respuesta el gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) se unió a este llamado presentando la declaratoria por un “Quintana Roo sin contaminación por plásticos” (#QuintanaRoosincontaminaciónporplásticos), así como la propuesta de modificación de la Ley para la prevención y la Gestión Integral de Residuos del Estado.

Durante la presentación de la campaña la Subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA Graciela Saldaña Fraire explicó que “Desplastifícate”, está proyectada para sensibilizar a la población con la ayuda de las redes sociales y el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, para que adopten hábitos que permitan disminuir su huella ecológica. Entre los materiales que se van a compartir se tienen editados 4 videos y carteles alusivos al tema.

A la campaña se unieron dependencias como la Comisión el Agua Potable y Alcantarillado, los Ayuntamientos de Bacalar y Othón P. Blanco, agrupaciones como Centinelas del Agua, Amigos de Contoy, Arrecifes saludables, e iniciativa Privada como Dolphinus, Marakame y Masscoti.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Pizzero escupe una pizza de un cliente

Próxima Artículo

Avalan empresarios cambios en gabinete estatal, pero piden más

Lo último de Desarrollo Humano