Hay luces doradas en el día internacional de lucha contra el cáncer infantil

en Noticias/Sociedad

En conmemoración del Día Internacional de lucha contra el Cáncer Infantil, la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, Sra. Elvia Barba de Estrada, hizo el tradicional encendido del listón dorado sobre la fachada del palacio municipal, cuyo objetivo es sensibilizar y concientizar sobre los importantes desafíos a los que se enfrentan las familias que enfrentan este padecimiento.

“Hoy, con la ayuda de ustedes, vamos a seguir trabajando, porque sociedad y gobierno juntos vamos a marcar la diferencia. Además, les aseguro que hasta el último día que esté al frente de esta institución, voy a trabajar incansablemente para seguir apoyando a todos los ciudadanos y vamos a seguir dando resultados”, resaltó.

En este sentido, agradeció el apoyo del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, quien le brinda su total respaldo y apoyo en la toma de decisiones que permitan brindar a los benitojuarenses una mejor calidad de vida, con mejores condiciones.

La directora de Gestión Social, Abigail Andueza Puerto, quien hizo la exposición de motivos, informó que el encendido de las luces doradas es muestra de que el Ayuntamiento que encabeza el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, es un gobierno inclusivo que “tiende la mano” a todos los sectores de la sociedad.

En este sentido, informó que en lo que va de la presente gestión de gobierno se han brindado más de 15 mil atenciones y apoyos, a través de la dependencia que encabeza, además que en conjunto con el DIF Municipal, se han otorgado más de 700 ayudas funcionales.

La presidenta de Fundación Aitana, Yusi Evelyn Dzib Echevarría, hizo un reconocimiento a las autoridades municipales, y asociaciones que día con día, les otorgan apoyos y ponen su empeño por conseguir mejores condiciones para la atención del cáncer infantil.

Durante el evento, también estuvieron en representación del titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Marco Antonio Toh Euán, la encargada del Centro de Atención a Víctimas de la CDHEQROO, Omega Ponce Palomeque; la directora del DIF Municipal, Ericka Camacho Escalante; entre otras autoridades.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba