Contaminan el manto friático en la zona maya

en Noticias

Felipe Carrillo Puerto.- Trabajos forzados en el relleno sanitario de Felipe Carrillo Puerto dieron como resultado la ruptura de una tubería y el derramamiento de agua limpia, que al filtrarse en combinación con la basura estancada está dañando severamente los humedales y cenotes de la zona.

Un camión de maquinaria pesada se quedó varado por tanta basura, en el afán de retirar el tractor, utilizaron varios camiones y grúas que accidentalmente perforaron una tubería.

Fuentes cercanas al hecho señalan que el daño se registró el martes por la tarde y acusan que el director de Obras Públicas, Jeremías Cabrera, no tiene la más mínima sensibilidad en idea del impacto, pues aún no ha reparado los daños después de cuatro días.

Tulum sufre el mismo caso, ya que recientemente particulares derramaron sus aguas sucias en varios cenotes de Chemuyil, que dañan directamente el manto friático.

AGENCIA SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba