ICA ex dueños de Calica y constructora preferida de AMLO construirán puente Nichupté

en Noticias

Ciudad de México.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) declaró ganadora a la empresa ICA, del contrato para la construcción de la obra del Puente de Nichupté por la cantidad de 5 mil 570 millones de pesos.

ICA será la encargada de realizar el proyecto vial más importante del gobierno federal en Cancún en coordinación con el gobierno municipal y estatal.

ICA redujo en 2.9 por ciento su cotización inicial, para dejarla casi exactamente en los 5 mil 580 millones de pesos que la SICT estimó en marzo pasado como presupuesto tope para la obra.

El puente vehicular de 8.8 kilómetros, tres carriles y andador peatonal sobre la Laguna Nichupté, busca conectar la zona hotelera con el centro de Cancún, y el plazo de ejecución será de poco más de 18 meses.

Este contrato se suma a una serie de obras del actual Gobierno ganadas por ICA, empresa que entre 2017 y 2018 pasó por un proceso de concurso mercantil por insolvencia.

Dichas obras incluyen parte sustancial de la Refinería de Dos Bocas, el Tramo Cuatro del Tren Maya, la reconfiguración de la Refinería de Salina Cruz y trabajos del Parque Ecológico Lago de Texcoco, entre otras.

La empresa ICA es de las favoritas del presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de ser ex dueña de Calica, actual enemiga del mandatario con quién mantiene un conflicto.

Con información de Luces del Siglo

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba