Impecable participación de los arqueros quintanarroenses

en Deportes/Noticias/Sociedad

Hermosillo.- Con una producción total de cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce, Quintana Roo cerró su participación dentro de la disciplina de Tiro con Arco en los Juegos Nacionales Conade 2022, cifra a la que no se llegaba desde el 2010.

Después de varios años en los que el Tiro con Arco no alcanzaba los objetivos planteados, en esta edición de los Juegos Nacionales Conade, el equipo quintanarroense consiguió un total de siete medallas, de las cuales cuatro son de oro, dos de plata y una de bronce.

La primera medalla de oro para la escuadra quintanarroense de Tiro con Arco llegó el sábado por conducto de Robert Sarti en la segunda distancia de la prueba individual arco recurvo varonil, categoría Sub-16.

Después tocó el turno para Zulema Ramírez, quien formó parte de la misma prueba en la rama Femenil, y donde no pudo conseguir el oro en la primera distancia y se tuvo que conformar con el segundo lugar y su primera medalla de plata.

El oro para Zulema llegó en la segunda distancia y sumó otra de plata en la sumatoria en esta misma prueba.

Para el domingo, Zulema se colgó la de oro en la ronda olímpica al tener una gran actuación, metal que repitió el día lunes ahora en equipos mixtos, haciendo pareja con Roberto Sarti, con lo que la delegación estatal llegó a su cuarta medalla de oro.

Para este martes, con una excelente actuación los quintanarroenses, Eliud Elizondo, Gabriel Jaramillo y Roberto Sarti, consiguieron la medalla de bronce en la prueba de arco compuesto por equipos Varonil, en la categoría Sub-16, de la disciplina de Tiro con Arco, en los Juegos Nacionales Conade 2022.

De esta manera, Quintana Roo concluye su participación en los Juegos Nacionales Conade de este año en la disciplina de Tiro con Arco con una producción de siete medallas, de las cuales cuatro son de oro, dos de plata y una de bronce, cifra que no se repetía desde hace casi una década, sobre todo en lo que corresponde a las medallas de oro.

“Es de destacar el hecho de que, después de casi 10 años se vuelven a tener estos resultados en el Tiro con Arco para nuestro estado, lo que representa el crecimiento que hemos tenido en los últimos años, a partir de que reajustamos las estrategias para organizar este deporte en Quintana Roo”, señaló Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), quien estuvo presente en el último día de competencias en el campo Alejandra Valencia, en Hermosillo.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Deportes

Ir Arriba