Inaugura gobernador parque en la cuna del crimen

en Noticias

Cancún, Quintana Roo.- Necesitamos seguir construyendo nuestro porvenir de la mano de todos, sumando esfuerzos, trabajando con ánimo y resolución para seguir llevando a cabo una tarea solidaria que rinda sus frutos y que sea en beneficio de nuestras familias, destacó la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín al inaugurar junto con el gobernador Carlos Joaquín el parque de Villas Otoch Paraíso que beneficiará a los más de 28 mil habitantes de la zona.

Este parque fue realizado con la finalidad de habilitar un espacio con las condiciones adecuadas para realizar actividades deportivas y recreativas que permitan brindar una solución a una de las necesidades sociales de los habitantes de la zona y que van encaminadas a mejorar su calidad de vida, aunado a que de esta manera se fomenta la convivencia y unión familiar.

En el evento inaugural se contó con la presencia de niñas, niños, adolescentes y padres de familia, quienes dijeron estar contentos por este nuevo espacio que se abría, como la señora Jesica Ramírez, quien mencionó que llevará a su hijo, toda vez que es un lugar que será positivo para su crecimiento, mientras que Lourdes Bacab Hau comentó que el parque es una gran oportunidad que tienen las niñas y niños para practicar deporte, divertirse y convivir con su papás.

De igual manera, el niño Benjamín Hernández de 9 años señaló que ahora tenía un lugar para jugar fútbol con sus amigos y Daniel Hernández Bacab indicó que antes jugaba en las piedras, pero que ahora podrá jugar en el campo de pasto sintético con su equipo de los Halcones.

Por su parte la señora, Gaby Rejón de Joaquín reiteró que desde el DIF se trabaja en una alianza muy fuerte con toda la sociedad para lograr el gobierno incluyente y solidario que se tiene como meta desde el primer día de la administración para que las familias quintanarroenses tengan más y mejores oportunidades de espacios de recreación que fomenten los lazos de unión y convivencia.

El lugar, donde se realizó una inversión de 4 millones 300 mil pesos, cuenta con una cancha de fútbol de pasto sintético, andador, área para yoga, para lectura, juegos para niñas y niños, bancas de descanso, acceso para personas con discapacidad, rampas de acceso y áreas verdes, el cual fue recorrido por las autoridades e invitados luego de cortar el listón inaugural.

Cabe mencionar, que en el evento se contó con la presencia de los secretarios de Obras Públicas y de Desarrollo Territorial Urbano, William Conrado y Carlos Ríos Castellanos, así como de la directora general del DIF, María Elba Carranza Aguirre y de la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, entre otros.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba