Recibe Ieqroo queja de Erick Sánchez

en Noticias

Chetumal, Quintana Roo.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), aprobó un acuerdo por el que se toma constancia de que Erick Sánchez Córdova no ha renunciado a su candidatura al Distrito 7, por Morena, situación que evaluarán.

El aspirante a diputado local e tregó un oficio para enfatizar que ni él ni su suplente han renunciado al cargo, luego que la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, entregará un documento con la sustitución de ambos como candidatos.

Cabe destacar que el oficio original entregado por la líder de Morena fue ignorado por su representante ante el Ieqroo, por considerarlo ilegítimo. Esto resultó en su destitución y nombramiento de otro representante, que sí hizo llegar el documento a la autoridad electoral.

Morena notificó del cambio de Erick Sánchez Córdova, por Enrique Baños Abedun, ex director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Benito Juárez; así como a Erika Castillo Acosta por la ex senadora Susana Hurtado Vallejo.

Sin embargo, en el oficio de Erick Sánchez él advierte que no ha renunciado. El propio Ieqroo indica que después del 9 de marzo, solo se pueden hacer sustituciones por fallecimiento, inhabilitación o renuncia.

El oficio de Polevnsky fue recibido el 13 de este mes.
La autoridad únicamente acordó revisar a fondo la situación, sin pronunciarse a favor de algún candidato, toda vez que todavía están en análisis.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba