Inauguran obra de Criez

en Inauguración/Noticias/Sociedad

Tulum.- Jacqueline Estrada Peña, directora general del Instituto de la Cultura y las Artes, inauguró el mural dedicado María Uicab, líder de la Guerra de Casta, en la Casa de la Cultura de Tulum, realizado por el artista Fando Criez.

La directora general del Instituto de la Cultura y las Artes agradeció el tributo que rindió Criez a la memoria de María Uicab, quien, en la Guerra de Casta, fue quien tradujo a los guerreros los mensajes de la Cruz Parlante.

Asimismo, aprovechó el momento para informar que se exhibirán dos nuevos murales, enfocados en el mismo tema, para seguir conservando las tradiciones mayas, y que el Instituto de la Cultura y las Artes trabaja para crear un ambiente de paz y armonía.

El artista Fando Criez oriundo de Monterrey, cuenta con más de veinte exposiciones, tanto individuales como colectivas y a participado en diferentes proyectos editoriales y en el festival Meeting of styles y Callegera.

Para finalizar el evento se presentó un grupo musical y el “Ballet Folclórico del Instituto Superior Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto”, dejando un buen sabor de boca entre los asistentes.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Inauguración

Ir Arriba