Ombudsman anuncia designación en Cozumel

en Noticias

COZUMEL, QUINTANA ROO.-El ombudsman del estado, Marco Antonio Tóh Euán, anunció que recientemente dio posesión a la Lic. María del Mar Barrera Aguilar, como la titular de la Visitaduría Adjunta de Cozumel con el fin de atender con prontitud las quejas por violaciones a derechos humanos en dicho municipio.

Barrera Aguilar, quien ha radicado por más de siete años en la Isla de Cozumel, es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán, con casi quince años de experiencia en el ejercicio del Derecho. Ha desarrollado su práctica profesional en las materias Laboral, Civil y Administrativa y ha recibido capacitación para Actuaría por parte del Poder Judicial de la Federación.

Tóh Euán instruyó a la nueva visitadora adjunta a ofrecer un servicio eficiente para las personas que se acerquen a la Comisión de los Derechos Humanos, y sobre todo dar una resolución ágil, a través de la mediación y la gestión ante las instituciones con las que existe un conflicto con las y los quejosos, además de las medidas cautelares y las posibles recomendaciones.

Por su parte, la Lic. Barrera Aguilar se comprometió a dar su mejor esfuerzo encaminada a la misión de esta comisión de garantizar la protección, observancia, defensa, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos previstos en el orden jurídico mexicano a todas las personas que se encuentren en el territorio quintanarroense, propiciando con ello una cultura de respeto a los derechos humanos y la dignidad humana.

La Visitaduría Adjunta de Cozumel se encuentra en la Calle 2 Norte, No. 299, Local C, entre Avenida 10 y 15, en la colonia Centro, teniendo como horario de atención de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

AGENCIA SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*