Inició el ciclo escolar 2019-2020 del Colegio de Bachilleres

en Noticias/Sociedad

Chetumal.- La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, encabezó la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2019-2020 del Colegio de Bachilleres, con una matrícula cercana a los 17 mil alumnos que a partir de hoy estudian en 48 centros educativos de todo el estado.

La ceremonia oficial se realizó en el plantel Cancún Cuatro del Colegio de Bachilleres. Se hicieron los honores a La Bandera y posteriormente las autoridades educativas recorrieron las instalaciones del plantel.

Desde el inicio de esta administración, el gobernador Carlos Joaquín ha impulsado acciones para incrementar el desempeño escolar mediante acceso equitativo a una educación de calidad para todos, desde la primera infancia hasta la enseñanza superior.

Para ello se le ha dado uso a la tecnología para educación a distancia. La puesta en marcha del programa Internet en Pueblos de Quintana Roo permite que más jóvenes estudien la educación media superior a distancia.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba