Insisten organizaciones en Regidor número 16 en Benito Juárez

/

La ciudadanía quiere participar en las sesiones del Cabildo de Benito Juárez, de ahí que insistan en la inclusión del “Regidor 16”, pues se busca tener voz en el Ayuntamiento.
La mañana de hoy martes se reunieron los representantes de Ciudadan@s por la Transparencia, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Wikipolítica, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Cultura Cívica y el Observatorio municipal de Benito Juárez, para exponer su postura pues “no están pidiendo un espacio para las organizaciones antes mencionadas, pide voz para cualquier ciudadano que quiera participar libremente”.

Justificaron que la rueda de prensa es para darle seguimiento a los compromisos firmados por los integrantes del Ayuntamiento, durante el foro por un Cabildo Abierto realizado el 5 de diciembre del 2018; pues “el pasado 31 de marzo se venció la fecha para que el Cabildo votara por la modificación del reglamento de gobierno interior del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, en el que se integraban los principios de Regidor 16. Sin embargo, esto no sucedió”.

Lo anterior, pese a que el movimiento Regidor 16 entregó en tiempo y forma la propuesta de modificaciones del reglamento a la dirección general de asuntos jurídicos del municipio.
Se estableció que la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana sería la encargada de darle seguimiento al tema de la implementación de los compromisos por un Cabildo Abierto.
Los representantes de estas organizaciones señalan que la propuesta de Regidor 16 no viola ningún marco legal. No implica ninguna modificación a la constitución y por el contrario le da sentido a la ley de participación ciudadana, misma que aún no ha sido reglamentada en el municipio.

“El regidor 16 no es una persona, es la ciudadanía. El movimiento reconoce el principio de representatividad, por lo que no quiere voto de la ciudadanía en Cabildo, únicamente pide voz para cualquier ciudadano que quiera expresarse de manera organizada”, señalaron los promotores de la iniciativa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo, en el Top 5 de VIH-Sida

Próxima Artículo

Circula en rredes lamentable tragedia en Huimanguillo

Lo último de Noticias