“Inusual” alerta de Alemania pide a sus turistas “cuidarse” al viajar a México

//

La violencia en México ha causado una alerta más para que los turistas no viajen a nuestro país, en esta ocasión el emisor es Alemania. El Ministerio de Relaciones alemán a través de un comunicado y después de que tres italianos fueran secuestrados por policías michoacanos y entregados a la delincuencia organizada, emitió una alerta máxima a los turistas alemanes a evitar viajar a México.

Robos, secuestros virtuales, accidentes y homicidios en los que pueden verse involucrados policías o personas con uniformes es lo que sucede a diario, explica el Ministerio de Relaciones alemán, quien emitió una severa alerta a los alemanes que quieran visitar México en un contexto electoral en el que se espera, advierte, “un nuevo aumento de la violencia”.

“Especialmente pronunciada es la violencia en los estados del norte y oeste de la costa del Pacífico, así como las grandes ciudades como Tijuana, Ciudad Juárez, Reynosa, Matamoros, Tampico, Acapulco y Torreón. Incluso en las zonas adyacentes a los municipios de Ciudad de México Estado de México y en los estados de Puebla y Veracruz, el número de crímenes violentos está aumentando”, alerta.

Y hace énfasis en que la violencia contra las mujeres ha aumentado, en particular en las regiones turísticas. Por lo tanto, sugiere, “las mujeres no deben viajar solas de noche o en áreas aisladas. Las agresiones sexuales deben ser reportadas inmediatamente al departamento más cercano del Ministerio Público”.

En el comunicado “inusual”, se puede apreciar como es percibido México por el gobierno de Angela Merkel: inseguridad en aumento, crímenes violentos como resultado de la delincuencia y el crimen organizado -robos, secuestros, homicidios, actos de venganza que se desarrollan cada vez más en lugares céntricos a plena luz del día- manifestaciones políticas que pueden convertirse en enfrentamientos violentos, bloqueos que a veces se disuelven violentamente.

“La situación de seguridad en muchas partes de México está empeorando constantemente. Solo por las elecciones presidenciales, del Congreso y del Presidente del 1 de julio de 2018, se espera un nuevo aumento de la violencia”, advierte el documento.

También recomendó a sus ciudadanos que tengan “especial cuidado” al conducir en carretera, especialmente en Guerrero y Jalisco; en las áreas rurales de Veracruz, Puebla, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Morelos, las zonas turísticas de Acapulco, Guerrero, y Los Cabos Baja California Sur; en zonas fronterizas con Guatemala y Belice; en Estado de México, Ecatepec, Naucalpan y Nezahualcóyotl; y “en ciertos barrios de la capital: Tepito, Doctores, Lagunilla, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa”.

Recomienda a los turistas alemanes renunciar a usar joyas llamativas y no ostentar dinero o usar objetos de valor visiblemente en el cuerpo. En el caso de ser víctimas de un robo, les recomienda no defenderse, ya que “los perpetradores usan armas de inmediato”. A los visitantes “deben tener cuidado al tomar fotos, excepto en los puntos de acceso turístico”.

La alerta a los ciudadanos alemanes es sobre destinos como Tamaulipas, Sinaloa (excepto Mazatlán y la línea de ferrocarril de “El Chepe”), Colima (con la excepción de Manzanillo) y en las áreas rurales de Guerrero, Michoacán y Jalisco, así como de la región fronteriza con Estados Unidos. En Guerrero solo exceptúa Zona Diamante y Pie de la Cuesta.

Y sobre Cancún, Quintana Roo, advierte: “No se recomienda quedarse durante la noche en el centro de Cancún. Recientemente hubo varios enfrentamientos violentos”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se recuperan dos vehículos que participaron en secuestros

Próxima Artículo

¿Un borgista salvaría al PRD?

Lo último de Nacional