Investigación del Congreso al CPC es “grilla política”, sentencia Galaviz

/

Como “extraño” y una “grilla política” calificó Eduardo Galaviz Ibarra, representante del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, que el Congreso del Estado quiera investigar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA),, puesto que fueron los mismos integrantes de la Decimoquinta Legislatura los que los nombraron.

“A nosotros se nos hace muy extraño que hayan hecho un acuerdo en una de las sesiones, me parece el 5 de diciembre, donde le piden a la Contraloría una investigación, para ver si los integrantes del Comité de Participación Ciudadana cumplen con lo establecido en la Constitución respecto a sus actividades adicionales al comité”, señaló en entrevista el también empresario.
Reitera que lo que más les llama la atención es que fueron precisamente los diputados los que los nombraron y establecieron las normas.
“Si es en función de lo que ellos suponen que hay uno o más que recibe un doble sueldo o más en el Sistema Estatal Anticorrupción y en alguna actividad más, también es un poquito incongruente, pues no les han dado ningún pago en este sentido a los integrantes del Comité de Participación; un sinsentido”, expresa.

Toda esta situación es “grilla política”, sentencia.
Ante la pregunta de si esta investigación sería producto de las críticas del Observatorio ante la opacidad del Congreso y otras de sus prácticas, dado que ellos colaboran y respaldan la labor del CPC, dice que podría ser, pero en sentido estricto no tiene nada que ver un organismo con otro, pues sus integrantes incluso son distintos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ponen autoridades “la lupa” para recuperar espacios públicos en Cancún

Próxima Artículo

La 4° Transformación llega a Chetumal, pero en table dance

Lo último de Noticias