Investigadores, académicos y sociedad civil participan en el foro “Sumemos causas por la seguridad

en Noticias/Sociedad

Con policías bien remunerados, preparados y equipados para combatir a la inseguridad y mayor unidad entre sociedad y gobierno, podremos generar acciones más rápidas de prevención y restablecer la paz y la tranquilidad de los quintanarroenses, dijo el gobernador Carlos Joaquín al inaugurar la mañana de hoy el foro “Sumemos causas por la seguridad: Ciudadanos + Policías”

Carlos Joaquín dijo que desde el inicio de su gobierno se trabaja para recomponer las instituciones de seguridad heredadas. “Hay avances con la profesionalización de los elementos, con la coordinación de los tres órdenes de gobierno, con la inversión de más recursos en equipamiento y capacitación, pero todavía son insuficientes. Hemos avanzado pero falta mucho por hacer”, expresó el Gobernador de Quintana Roo.

Este foro organizado por la asociación civil “Causa en Común” permite generar un espacio de diálogo entre la sociedad civil, policías, autoridades de seguridad y Procuración de Justicia del estado, así como academia, con el objetivo de exponer y debatir los avances y principales problemáticas en materia de seguridad y desarrollo policial en el estado.

Asimismo se realizaron dos paneles denominados: “Desarrollo policial e incidencia delictiva en el estado” y “El uso legítimo de la fuerza”.

Al evento asistió el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra; la Cónsul General y Oficial Principal de Estados Unidos en Mérida, Yucatán, Courtney Beale; la presidenta municipal de Benito Juárez, María Elena Lezama; el Comandante de la Guarnición Militar, Abelardo Garfías Casadero; el Comisionado de la Policía Federal en Quintana Roo, Juan Manuel Ayala Guarro; el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales; la presidenta de asociación civil “Causa Común”, María Elena Morero Mitre, entre otras autoridades.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba