Reconoce Capella que hace falta dar resultados, pero van bien

en Noticias/Opinión (Personaje)/Sociedad

En el marco del Foro de Seguridad Ciudadana «Causa Común», el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Alberto Capella Ibarra, dijo que desde el inicio de la administración se trabaja para mejorar la seguridad por medio de instituciones más capacitadas, más equipadas y profesionalizada.
Capella Ibarra destacó que la estrategia es la reducción de delitos de manera considerable, «a través de la detención de presuntos delincuentes, a través de un proceso de desarrollo social que provoque y genere oportunidades que la sociedad quintanarroense requiere».

Reconoció que los resultados en materia de seguridad no son suficientes, pero hay avances e hizo una comparación de la baja de incidencia delictiva. La principal prioridad es lograr una articulación interinstitucional que no se había tenido. De ahí que se busque homologar la estrategia de seguridad el estado con los municipios.
Reprochó el descuido institucional de dos décadas y que el consumo de enervantes no fuera atendido por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

«Siete grupos delictivos que operan en regiones de México han encontrado en Quintana Roo un enorme paraíso, ese reto lo vamos a lograr de manera articulada, el Estado con los 11 municipios».
El jefe policiaco indicó que deben romper los paradigmas en seguridad y destacó que Causa Común trabaje de la mano con la institución policial, para que se puedan evaluar y proponer mejores prácticas en seguridad.

Ahí mismo, reconoció el trabajo del subsecretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Berrueta Munguia, quien le dijo que es su último día en el cargo. Agradeció los ocho años que lo acompañó en todos los cargos desde Baja California hasta Quintana Roo.
Aseguró que la Secretaria de Seguridad Pública seguirá su trabajo y que con la ayuda de la sociedad podrá funcionar, porque existe la voluntad política y el reto de los policías.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba