Invita el diputado Pereyra a detractores a leer la Ley de Asentamientos

en Noticias/Sociedad

Cancún.- El diputado Juan Carlos Pereyra Escudero, invitó a leer la Ley de Asentamientos Humanos de Quintana Roo a las personas que ayer en el recinto legislativo le acusaron de estar del lado de las constructoras, tildando a esta legislación como «Ley Casitas».

«Es válido el punto de vista que tienen, con respecto a algunos abusos que tienen las hipotecarias, sobre todo en el lugar en donde viven (Playa del Carmen), pero lo han llevado un poquito al nivel legislativo local de una manera errónea, porque los temas de las hipotecarias son a nivel federal», afirmó el legislador independiente, al ser abordado anoche en el festejo del aniversario de Radio Turquesa, en Cancún.

Agregó que ellos alegan que con base en la ley que se hizo, se hizo más pequeñas las viviendas, lo que asegura es incorrecto.

«No han leído correctamente la ley porque las casas en donde ellos viven son de 5 metros y la ley que autorizamos establece que las casas como mínimo deben ser seis metros y medio», detalló.

Pereyra Escudero expresó que con la nueva Ley de Asentamientos se trabajó para que las viviendas de interés sociales fueran más grandes que las actuales.

Ello, al eliminar un vacío legal, en el que dos casas que compartían un muro eran presentadas por las inmobiliarias como una sola, para cumplir con el ancho mínimo, aunque cada una tuviera en realidad la mitad del mismo.

Reiteró que los puntos de la ley son claros y podrían consultarlos.

«No podemos estar equivocados con lo que hicimos, el gobernador acaba de recibir un premio con base en esa ley e igual el secretario de Desarrollo también», comentó.

Fuente:Agencia SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba