Isaac deja de ser un peligro para los quintanarroenses

en Clima/Noticias/Sociedad

Adrián Martínez Ortega, Coordinador Estatal de Protección Civil (COEPROC) informó que la tormenta tropical “Isaac” entró en etapa de disipación la madrugada de este sábado 15 de septiembre, por lo que ya no representa un peligro para el estado de Quintana Roo, pero seguirán monitoreando sus remanentes para evitar alguna eventualidad.

Martínez Ortega fue claro al asegurar que los fenómenos hidrometeorológicos no tienen palabra, ya que ayer (14 de septiembre) por la madrugada se había degradado de tormenta tropical a onda tropical, y por la tarde noche “Isaac” volvió a tomar fuerza, evolucionando de nueva cuenta a tormenta tropical, para que en este lunes amaneciera en una etapa de disipación.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, ubicó los remanentes de “Isaac2 a las 08:00 horas, en las coordenadas 14.8° grados latitud Norte y 70.8° grados longitud Oeste, aproximadamente a 1,848 kilómetros al este-sureste de Xcalak, Quintana Roo; presenta movimiento al Oeste (270°) grados a razón de 26 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 55 kilómetros por hora y rachas mayores; sus remanentes continuaran moviéndose al Oeste como una onda tropical; sin representar ningún riesgo para las costas nacionales; se le dará seguimiento constantemente.

Protección Civil del Estado pide a la población quintanarroense no hacer caso a rumores y mantenerse informada de las fuentes oficiales.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Clima

Ir Arriba