La FGE cumple con los señalamientos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

en Desarrollo Humano/Noticias/Sociedad

La Fiscalía General del Estado informa que, con el propósito de dar atención y cumplimiento al informe 7/2015 del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, emitido por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sobre lugares de detención e internamiento que dependen del Gobierno del Estado de Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado ha estado efectuando modificaciones constantes de en las áreas de detención de las instalaciones de esta institución.

En este sentido, en los últimos días se han realizado modificaciones en la infraestructura de la Dirección del Ministerio Público Especializado en Adolescentes de la zona sur, en la que se colocaron colchones nuevos para las áreas de varones y mujeres en los espacios de reclusión para menores adolescentes.

Del mismo modo, se colocó un espacio especial para las mujeres detenidas por hechos de tránsito, para que cuenten con un área confortable mientras se cumplen los términos de 48 horas de su detención por la comisión de estos delitos.

Lo anterior es con el fin de dar cumplimiento a los señalamientos y compromisos institucionales, con las consideraciones de organismos protectores de derechos humanos y por la convicción de que la institución es cuidadosa de la cultura de la legalidad y del respeto a los derechos fundamentales de las personas.

Fuente: Comunicación Social de la FGE.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Desarrollo Humano

Ir Arriba