La Fiesta de la Democracia: Martín de la Cruz

//

La fiesta de la democracia 01. “Todos por México”, los priistas, verdes y nueva aliancistas. Estas son las fichitas con las que compiten:

Martín de la Cruz Gómez va por Solidaridad:

Al igual que Mario Machuca, Martín de la Cruz Gómez es un disciplinado miembro de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). Y sigue al pie de la letra aquella frase que acuñó el cacique de la CTM don Fidel Velázquez: “El que se mueve, no sale en la foto”. Y es que De la Cruz Gómez es un fiel seguidor del líder de los trabajadores, aquel que alguna vez se codeo con el comunismo mexicano y fue par de Arnoldo Martínez Verdugo, Valentín Campa o Demetrio Vallejo.

Atrás quedaron esas figuras de líderes sindicales obreros. El PRI los copto y ellos se dejaron comprar.
Martín se mantuvo derechito y sin moverse, sonriente siempre para cualquier ocasión y le funcionó. Es ahora el candidato a la presidencia municipal de Solidaridad por el PRI en alianza con el Verde y Nueva Alianza.

Durante 20 años el PRI gobernó Solidaridad. El municipio que más crece económicamente en América Latina. El que ha pagado campañas de todos los priistas. El que dio a manos llenas a Borge y Mauricio Góngora, ahora ambos presos en el penal de Chetumal por enriquecimiento ilícito y abuso de poder.

De la Cruz Gómez sabe que el PRI ha dejado que los acaparadores de terrenos se apoderen de Playa del Carmen. Que el PRI no hizo nada por contener la entrada de los narcos a las calles del municipio. Al contrario, hasta los ayudó gracias a la bendita corrupción. Y sin embargo ahora pide el voto del pueblo. Promete “atender al pueblo de manera directa y no con más demagogia, incluso descalificaciones de los quienes sean contrarios porque de eso ya están cansados”, él es Martín de la Cruz Gómez el croquista.

“Vamos por un gobierno con sentido social que se preocupe y ocupe por los problemas de los ciudadanos, porque muchos otros se han venido preocupando por otros problemas que al final no son las que quiere el pueblo, amigas, amigos, líderes de los sectores y organizaciones hoy presenten habremos de llevar a cabo en su momento una campaña de propuestas reales”, dijo en su primer discurso, pero la amnesia de la que él padece no la padecen los playenses. Le está difícil a De la Cruz Gómez.

Dice ser un “hombre que tiene la experiencia de muchos años en trabajo social, soy de palabra y cumpliré cada promesa que hagamos en esta campaña para dar los resultados al pueblo”. ¿Será?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La Fiesta de la Democracia: Pedro Joaquín Delbouis

Próxima Artículo

La Fiesta de la Democracia: Marciano Dzul Caamal

Lo último de Noticias