La Fiesta de la Democracia: Pedro Joaquín Delbouis

//

La fiesta de la democracia 01. “Todos por México”, los priistas, verdes y nueva aliancistas. Estas son las fichitas con las que compiten:

Pedro Joaquín Delbouis por Cozumel:

Licenciado en Relaciones Internacionales, el hijo del secretario de energía, Pedro Joaquín Delbouis lleva un apellido muy pesado sobre las espaldas. Poliglota, sabe hablar inglés e italiano. Educado para saber gobernar, en su familia la política se lleva en las venas. Su abuelo, un hombre respetado en todo Quintana Roo. Su padre, gobernador y secretario de Estado. Sus tíos, políticos reconocidos en el ámbito nacional, y uno de ellos, es el actual gobernador.
Pedro tardó en incursionar abiertamente en la política. Tiene 40 años de edad y su figura se ubicaba más en el mundo empresarial y el altruismo. Y ahora, llega a la política, quiere arrebatarle el poder a Perla Tun, la mujer que venció al PRI en Cozumel.

Para mala fortuna de Pedro, su incursión estuvo apadrinada por el exgobernador Félix González Canto y por Ferry Marrufo. Ambos personajes identificados y señalados por la sociedad como corruptos. De haberse enriquecido y acumulado fortuna a la costa de la isla de Cozumel y del estado de Quintana Roo. Ambos señalados como lo peor del PRI en el estado.
Sumado a eso, Delbouis tiene que llevar sobre la espalda el mal desempeño y la impopularidad del presidente Enrique Peña Nieto. Y de la mala campaña de José Antonio Meade.

Pedro ahora ha dejado a un lado su actividad empresarial, se ha arremangado las mangas y dice que quiere hacer una sinergia con los ciudadanos. “Estoy convencido que cuando se hace de modo coordinado entre población, iniciativa privada y gobierno se logran excelentes resultados”.

Pedro Joaquín Delbouis, dice que él y solo él es “una oportunidad para ser útil a esta tierra isleña, para ayudar, mejorar y beneficiar al destino que le ha dado grandes satisfacciones como la de vivir en un lugar que puede fortalecer y un mañana mejor”.

En su discurso de arranque de campaña, el hijo y nieto del clan Joaquín recalcó: “Este es un gran momento de mi vida, desde niño soñé con este momento. Hoy inicia una gran etapa, me he preparado toda mi vida para este momento, me he capacitado y he tenido siempre todo el anhelo de servir a Cozumel, por eso estoy aquí y tienen mi promesa, mi garantía, que haremos un gran trabajo. Es necesario que rescatemos Cozumel, que salvemos Cozumel”.
Puede ser, sin embargo, el fuego amigo viene desde casa. José Antonio Meade ha pedido que todo candidato “iniciando con él y todos los del PRI” declaren su 7 de 7. Hasta ahora, Pedro Joaquín Delbouis, no ha hecho ni la 3de3.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La Fiesta de la Democracia: Mario Machuca

Próxima Artículo

La Fiesta de la Democracia: Martín de la Cruz

Lo último de Noticias