La FPMC acerca talleres comunitarios a las familias de la Unidad Habitacional Militar

en Noticias/Sociedad

Cozumel.- Como parte del trabajo colaborativo, interinstitucional y de acercamiento con los diferentes sectores de la población, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) imparte talleres de pintura textil, bailes latinos y de manualidades con motivo del “Día de Muertos”, a los integrantes del Voluntariado de la Guarnición Militar de Cozumel y familias de la Unidad Habitacional Militar, perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Para los directivos de la institución, el trabajo colaborativo es indispensable para el fortalecimiento del tejido social, de manera que todas las actividades y programas que se realizan están abiertas a la comunidad en general y a los diversos sectores que soliciten participar en ellos, como sucedió con la Guarnición Militar, explicó Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS),

Comentó que esta ocasión el personal de la FPMC está impartiendo los talleres de Pintura Textil y Bailes Latinos en los que participan 21 personas y en el taller alusivo al Día de Muertos se contó con la asistencia de 40 niños y niñas que residen en la Unidad Habitacional Militar.

Por su parte, Marilyn Canche Escobedo, integrante del Voluntariado de la Guarnición Militar de Cozumel, reconoció el trabajo y respaldo de la FPMC para organizar los talleres para las familiares de efectivos de la SEDENA destacamentados en la Isla. “Estamos muy agradecidos con la Fundación porque nos dan una visión y alternativas de eventos y actividades recreativas que podemos realizar con los niños, jóvenes y adultos dentro del complejo habitacional”, añadió.

Sobre los talleres de Pintura Textil y Bailes Latinos, resaltó el interés y experiencia de las profesoras Evangelina López Mena y Guadalupe Panti, quienes comparten sus conocimientos, fomentando de nuevas habilidades y activación física, mientras que, con el taller del Día de Muertos, dijo que los participantes aprendieron la importancia de esta celebración, elaboraron y decoraron una manualidad alusiva a la tradición mexicana.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba