La FPMC presentó resumen de actividades y resultado del 2019

//

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) rindió un informe de resultados de los programas que realizó en el 2019 y anunció los proyectos para este año que inicia, entre los que se encuentran la reinauguración del Museo de la Isla, la habilitación de un sendero de interpretación ambiental y la colocación de la primera piedra el centro cultural Parque Corazón.

Lo anterior se dio a conocer durante una conferencia de prensa que fue encabezada por la presidenta y el director general de la FPMC, Noemí Ruiz de Becerra y Emilio Villanueva Sosa, respectivamente, quienes estuvieron acompañados del director administrativo, Rafael Guarneros Y Puchades y el director operativo de la institución, Luis Young Ramos.

Noemí Ruiz anunció que el 20 de febrero se llevará a cabo la reinauguración del renovado Museo de la Isla, el cual contará con 11 salas, dotadas con tecnología de punta e interactivas, además de conservar el auditorio Pedro Joaquín Coldwell y dos salas de exposiciones temporales para artistas locales y foráneos.

Villanueva Sosa resaltó la importancia de dar a conocer el alcance y resultados de los programas y acciones que encabeza la FPMC, ya que, alineados Plan Estatal de Desarrollo Quintana Roo, se promueve la transparencia y la rendición de cuentas, porque los recursos obtenidos de la administración de los sitios turísticos a su cargo se reintegran a la sociedad cozumeleña, a través de becas escolares, festivales, promoción y difusión de la cultura y el arte, cuidado y restauración de los recursos naturales, por mencionar algunos.

Expresó que desde el año pasado se ha trabajado en la creación de nuevos atractivos para diversificar la oferta turística e informó que este 2020 se abrirá un nuevo Sendero Interpretativo “Eco – Maya” para los amantes de la naturaleza, que tendrá lugar donde actualmente se encuentra el Centro de Conservación y Educación Ambiental.

Los directivos anunciaron que este año también se colocará la primera piedra de uno de los proyectos más importantes de la institución que es el “Parque Corazón”, que está proyectado para convertirse en un centro cultural que albergue el teatro de la ciudad, entre otros espacios para facilitar y promover la convivencia familiar y las actividades tanto culturales, como artísticas e inclusive físicas.

Destacaron que a través de los programas de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social se atendieron a 27 mil 817 personas a través de talleres, festivales, concursos y demás acciones que están dirigidas a la comunidad en general. De igual forma mencionaron el incremento del 29 por ciento en las becas escolares, lo que significa la entrega de 703 incentivos a igual número de estudiantes de todos los niveles educativos.

En cuanto a la conservación y educación ambiental, se mantuvieron en el 2019 más de 10 programas permanentes, destacando el de protección a la tortuga, limpieza de playas, jóvenes por la conservación y el programa de restauración de arrecifes que mantiene una tasa de sobrevivencia del 80 por ciento.

También hablaron acerca del programa de Museo Extramuros, que en alianza con el sector empresarial, sobre todo los restauranteros y hoteleros, permitieron la inauguración de 28 exposiciones artísticas, 11 ediciones del programa Peña Romántica y 5 concursos.

Para finalizar, agradecieron a la comunidad cozumeleña por confiar en la FPMC y refrendaron su compromiso de seguir trabajando a favor de la población, además de acercar los programas a los diversos sectores de la población.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La borgista Isabel Arvide se queja de falta de chayo ante AMLO

Próxima Artículo

Ejecutan a joven de un disparo en la cabeza en Villas Otoch Paraíso

Lo último de Noticias