La guía de hongos que habitan la isla de Cozumel

//

Cozumel.- Con la finalidad tener más medios de consulta de la flora y fauna que vive en la Isla, la Fundación de Parques y Educación Ambiental redactó la Guía de Hongos que habitan la isla  “Un Mundo por Descubrir”, que se agrega a las guías de aves, reptiles y de plantas que cuenta la dirección de Conservación y Educación.

El coordinador de Proyectos de CEA, biólogo Adrián Andrés Tun Cano, comunicó que la investigación para la creación del escrito tardó un año y tuvo el apoyo de académicos del Instituto Politécnico Nacional. Además ayudaron los estudiantes que efectuaron sus estadías profesionales y servicio social en el Centro de Conservación y Educación Ambiental.

La Guía de Hongos en su interior contiene imágenes e información fácil de consultar de 60 especies, las cuales 55 se ubicaron en las cercanías de las instalaciones del CCEA y el Sendero de Interpretación Ambiental, tanto en árboles, cortezas en descomposición y el suelo.

Se sabe que este primer tiraje tendrá 500 ejemplares y serán colocados en los talleres ambientales enfocados en la población en general, primordialmente a niños y jóvenes, para otorgarles información sobre la importancia y servicios ecosistémicos del reino fungi. Del mismo modo la Guía de Hongos de Cozumel está dirigido a los micólogos para que tengan material y medios para la investigación de los hongos que habitan en Cozumel.

El documento será digitalizado para que los interesados puedan consultarlo o descargarlo de modo gratuito desde la página de internet www.issuu.com, donde también hallarán las guías de aves, reptiles y plantas.

El biólogo dio las gracias por el apoyo de los investigadores micólogos: la doctora Tania Raymundo Ojeda, el doctor Ricardo Valenzuela Garza y el Maestro en Ciencias Javier de la Fuente, así como a la diseñadora María Joaquina Marrufo Cano, que pertenece a la dirección de mercadotecnia de la FPMC y a todo el equipo del Centro de Educación y Conservación Ambiental.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La recaudación por el comercio en vía pública es baja

Próxima Artículo

Laura Beristain: Proyecto de museo en el antiguo palacio sigue en pie.

Lo último de Cultura

Una Tarde de Jaiba

Por: Daniel Nava Quiroz Foto: Dan Roz -Las moscas adentro del carro no se comparan a