La Secretaría de Educación reconoce el talento de estudiante de telebachillerato comunitario

/

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo, felicita a la alumna Martha Sharon Quintal Caamal, por haber sido admitida en el Programa Mujeres Líderes STEAM, quien además participó en la ponencia que tuvo como expositora a Nathalie Vilchis, “La chica NASA”, integrante de la tercera generación de ese Programa.

La ponencia de Quintal Caamal, quien estudia el cuarto semestre en el telebachillerato comunitario de la localidad de San Felipe I, municipio de José María Morelos, se presentó el pasado 11 de febrero de 2021, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer en la Ciencia, establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en diciembre de 2015. El responsable y docente del centro escolar es el maestro Daniel Abimael Pool Blanco.

Mujeres Líderes en STEAM es un Programa de tutoría en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), dirigido a jóvenes de bachillerato que muestran gran liderazgo e iniciativa y que desean estudiar una carrera universitaria relacionada con estas áreas.

Cabe mencionar que Nathalie Vilchis, quien actualmente cursa sus estudios en ingeniería mecatrónica, orgullosamente mexicana, ha sido seleccionada para hacer una estancia de investigación en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

Para la Secretaría de Educación, la participación de la alumna Martha Sharon Quintal Caamal en el Programa Mujeres Líderes en STEAM, es una muestra del talento que tienen nuestros jóvenes alumnos que estudian en el telebachillerato comunitario, al ser seleccionada entre cientos de estudiantes de todo México.

Tras un detallado análisis de todas las solicitudes recibidas y considerando los objetivos y criterios de selección del Programa, fue seleccionada para participar en Mujeres Líderes en STEAM, que tiene como objetivo apoyar a estudiantes en su proceso de selección de una carrera profesional.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

‘Absurdo’, que Tyara sea opción para candidatura de Puerto Morelos, afirma Pablo Bustamante

Próxima Artículo

Garantiza la SECOES acceso a la información a través de portales con datos abiertos

Lo último de Noticias