La UIMQROO impulsa a jóvenes artistas de la zona maya

en Cultura/Noticias/Sociedad

Autoridades Universitarias atendieron a una solicitud de realizar una exposición fotográfica en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO), por el joven Humberto de Jesús Huchim Puc, fotógrafo destacado de la zona maya, quien radica en la comunidad de La Presumida, municipio de José María Morelos.

Contando con la presencia del titular de la UIMQROO, Prof. Rafael Antonio Pantoja Sánchez, se inauguró esta exposición con el lema “Sublimes momentos en la zona maya de Quintana Roo”.

El Prof. Pantoja Sánchez destacó la importancia de la asistencia de la comunidad universitaria a estos eventos, pues apoya a difundir la cultura maya, y en esta instancia con la exposición reflejan la cotidianidad de la zona maya.

“Agradezco la presencia de cada uno de ustedes, que permiten difundir nuestra cultura maya, pues esta Universidad trae una proyección diferente a otras Universidades, buscando impulsar a jóvenes de diferentes comunidades para la población de Quintana Roo y de localidades cercanas conozcan los logros de nuestros jóvenes”, expresó.

Por su parte, el joven Huchim Puc mencionó que actualmente tiene 65 fotografías y decidió hacer esta exposición en la UIMQROO, pues destaca su pertinencia cultural, ubicada en el corazón de la Península de Yucatán, contribuyendo al impulso de la cultura maya.

Con esto el Gobierno del Estado en coordinación con otras instituciones y Universidades impulsan la creatividad y el trabajo de las y los jóvenes quintanarroenses para que tengan más y mejores oportunidades de expresar su talento.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cultura

Ir Arriba