Puerto Morelos, Quintana Roo.- El dia de ayer viernes, cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento realizaron tareas de limpieza en las rejillas de los pozos pluviales de diversos puntos de la ciudad, para facilitar el desagüe de las calles.
La presencia de la tormenta subtropical “Alberto” en el mar Caribe, cerca de las costas de Quintana Roo, propició fuertes y constantes lluvias sobre la geografía municipal, lo que generó encharcamientos en algunas calles de la cabecera municipal, situación que fue atendida oportunamente para evitar afectaciones a los ciudadanos.
Desde el día anterior, a raíz de los pronósticos de Protección Civil sobre las lluvias que se registrarían, el Ayuntamiento de Puerto Morelos activó un operativo permanente y se alistaron cuadrillas de trabajadores para mantener la vigilancia y retirar la basura de las alcantarillas, como un refuerzo al desazolve que se ha estado haciendo en los pozos pluviales.
En este operativo participaron varias dependencias, como el caso de Bomberos cuyos elementos hicieron recorridos para retirar algunas ramas de árboles que se desprendieron y apoyar también en las acciones de limpieza, en tanto que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito brindó auxilio vial.
El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Puerto Morelos, Guillermo Morales López, recomendó a la población mantener las precauciones ya que las lluvias continuarán en las siguientes horas.
“Los conductores, por ejemplo, tengan mucho cuidado al manejar debido al pavimento mojado; los peatones, tener cuidado al transitar observando que no haya cables caídos o alguno artefacto con el que se pudieran lastimar. En la medida de lo posible, sería mejor permanecer en casa, si no es muy necesario salir”, señaló.
También pidió estar atentos a los avisos que se generan a través de medios oficiales, así como no hacer caso a rumores.