Real Madrid hace historia y conquista su decimotercera Champions frente al Liverpool

en Noticias

Otra vez Real Madrid, no hay otro club más ganador en el fútbol mundial que los merengues. Hoy el cuadro español venció al Liverpool por 3-1 y conquistó la UEFA Champions League por decimotercera ocasión en su historia.

El cuadro merengue aprovechó sus opciones y los errores garrafales del meta alemán Loris Karius, quien regaló dos de los tantos madridistas. Karim Benzema (50′) y Gareth Bale (63′ y 83′) marcaron los goles blancos, mientras que Sadio Mané (55′) había marcado el empate transitorio.

Pero lo de Karius fue decisivo, pues falló en el tanto de Benzema y en el segundo de Bale, con errores infantiles que ayudaron al Madrid en un partido que se veía muy complicado.

En el primer tiempo, los de Jürgen Klopp fueron más, pero no pudieron romper la buena defensa de los españoles, que aguantaron bien los embates ingleses, que presionaron con todo, pero sin encontrar el gol.

Para peor, la lesión de Mohamed Salahen el hombro tras un choque con Sergio Ramos a los 30′, cambió el rumbo del partido, porque los Reds perdieron su impulso y poco a poco los de Zinedine Zidane fueron tomando ritmo, pese a la lesión que dejó fuera a Dani Carvajal.

Arrancando el segundo tiempo, Benzema aprovechó un fallo increíble de Karius -salió jugando con la mano y el francés lo interceptó, y con su rebote la pelota se metió en el arco- para el 1-0.

Parecía todo acabado, pero cinco minutos después, Mané logró el empate tras un pivoteo de Dejan Lovren. El partido volvía a la vida, pero Zidane se jugó la carta Bale y el galés liquidó el partido. Primero con una chilena impresionate, que dejó de estatua a Karius y luego, sobre el final, con un remate desde lejos que el alemán no pudo contener y se metió en el arco.

La Copa de Europa se mantiene en España y sigue teñida de blanca.

Fuente: Por El Gráfico Chile

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*